3 Modelos de negocio online

Negocio online

En este artículo te quiero mostrar que para construir un negocio online de nada sirven las estrategias y trucos que encontramos en Internet. Sólo sirve la estrategia de marketing que ha sido aplicada a su negocio.

Presento en las siguientes líneas 3 modelos de negocio online, que han sido probados durante años:

1. Mercadeo en red (Network Marketing)

El Network Marketing es una forma de distribución en la que se ofrecen productos y servicios directamente desde el fabricante al consumidor o distribuidor, sin intermediarios, generando con esto continuas ganancias, gracias al consumo personal y a las recomendaciones.

Así, de esta manera, el Network Marketing se define como la manera en la que el fabricante presenta sus productos y servicios en el mercado bajo la forma de “Oportunidad de Negocio”.

Este tipo de mercadeo en red tiene un gran potencial para hacer dinero en Internet. Muchas personas introducidas en este tipo de negocio, tienden a hacerlo mal, ya que piensan que se han incorporado al mercadeo en red, pero en realidad lo que están haciendo es marketing de afiliados.

En el mercadeo en red se requiere una reunión cara a cara con clientes potenciales. En Internet no hay esta opción, ya que los vendedores se ocultan detrás de sus ordenadores, sin tener un contacto con los posibles compradores. En el mercadeo en red es necesario un encuentro cara a cara con sus redes.

Si se decide a usar Internet para hacer su negocio de Network Marketing, sólo lo usaremos para construir una base de datos con los nombres y datos de contacto de las personas con las que se desea conversar. Internet es sólo una ayuda, no se puede confiar sólo en su ordenador para ayudarles a construir sus propios negocios.

2. Marketing de afiliados

El Marketing de afiliados es el modelo de negocio online más popular, pues no existe ningún tipo de restricción para ponerlo en marcha. Todo el mundo puede unirse a un programa de afiliados de una forma gratuita.

Se promueve un producto o servicio por medio de Internet. Este producto o servicio es aquello que queremos que el cliente compre, recibiendo por ello unas comisiones pagadas. No hay riesgos, sólo el tiempo que se ha invertido en promocionarlo. No gastamos dinero, ni tiempo creando un producto que ofrecer; y no hay necesidad de hacer un cara a cara con sus futuros clientes.

La inversión que hay que hacer en este tipo de negocio es muy pequeña, no hay que invertir grandes cantidades de dinero. Esto hace que el marketing de afiliación sea la opción de negocio favorita entre los modelos de negocio online.

Que decir que la mayoría de afiliados no ganan mucho dinero, sólo aquellos llamados “super afiliados”, el 1%, son capaces de generar unos ingresos de miles de dólares.

3. Los libros electrónicos (E-book)

Este modelo de negocio requiere ser persistente y tener compromiso. Para que sea rentable, hay que hacerlo correctamente.

Para crear sus propios productos, necesita tener una buena base de conocimientos. Se necesita hacer una inversión de tiempo y de dinero para poner en marcha este tipo de negocio, y para que su funcionamiento siga en el tiempo. La recompensa que se obtiene es mayor si se hace bien.

Hay varias razones por las que es un negocio rentable: No se gasta dinero en la confección de estos libros, incluso si se producen miles de copias de este producto; Los costos iniciales son recuperados con la venta de unos pocos ejemplares; Se pueden contratar afiliados para que vendan su libros por usted.

Vistos estos tres modelos de negocio online, se puede comprobar que cualquiera puede llevar a cabo estos tipos de negocio. Elegir uno de ellos es cuestión de cada uno.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario