3 Problemas al publicar artículos de contenido libre

Publicar artículos

Hay algunos blogueros que usan artículos de directorios de contenido libre para conseguir visitantes para su sitio y poder hacer algo de dinero con ello. Esto se aplica bastante bien para aquellos que están comenzando a trabajar y no tienen la manera de financiar sus campañas. Han de esperar a que se generen ingresos con esta forma de atraer visitantes hacia su sitio web.

Los que eligen esta opción, no tienen garantizado el éxito, ni tampoco el conseguir ingresos para su sitio.

Hay varias razones por las cuales esto puede suceder, veamos a continuación las principales causas de ello:

1. El autor

La razón de por qué estos autores ofrecen contenido gratuito es porque con esto se están promocionando a sí mismos y a sus productos. Utilizando estos escritos, nos percatamos de quién es el autor y visitamos sus enlaces, haciendo con esto publicidad de los autores de los escritos.

Teniendo en cuenta esto, podemos ver que lo que interesa al autor es poner su nombre y sus enlaces en nuestro artículo, dando con esto la oportunidad de que el lector les visite. Es una publicidad indirecta, indirecta para el autor del artículo, no para nosotros, pues podemos perder unos cuantos posibles visitantes hacia nuestro sitio web.

2. Los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda de los principales buscadores suelen hacer una comparación de todo el contenido existente en la red, para ver si hay contenido duplicado. Cuando se encuentra este contenido, los buscadores lo penalizan, y no le ayudarán a posicionarse en los primeros lugares.

La prioridad número uno de toda página es la de conseguir un buen ranking en los motores de búsqueda, pues eso se traduce en posibles visitantes hacia su sitio, y, por consiguiente, el hacer click en sus enlaces de afiliados.

Hay que trabajar optimizando nuestra posición en los motores de búsqueda, haciendo con esto que los clientes puedan adquirir nuestros productos, generando así, unos ingresos necesarios para la supervivencia de la página.

3. Click de los visitantes

Con la acción vista anteriormente, sólo tenemos ganada la mitad de la batalla, es una parte del trabajo que debemos hacer. Tener un buen lugar en los buscadores es la primera parte, viene después el trabajo de convencer a esos visitantes que ven nuestros sitios de que deben hacer click en nuestro enlace.

El contenido debe ser original, distinto al visto en otros sitios. Con estas diferencias, el cliente verá que el contenido de nuestro sitio no es lo mismo que han visto en otros sitios parecidos. La gente quiere personas que les recomienden sus productos con autoridad. No quieren lo mismo de siempre.

Lo que hay que hacer a la hora de utilizar artículos de contenido libre es personalizarlo, cambiarlo, no copiarlo, pues esto nos penaliza, nos hace menos expertos en lo que tratamos de promocionar. Esto puede hacer que los clicks de las visitas se reduzcan.

Vistos estos tres problemas, podemos darnos cuenta de que si no actualizamos los artículos de contenido libre, podemos tener con esto una gran disminución de ingresos. Lo mejor sería contenido original, y sino puede ser así, entonces contrataremos los servicios de profesionales del sector, siempre y cuando tengamos ingresos suficientes para ello.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario