3 Trucos SEO eficaces

Trucos SEO

Veamos a continuación 3 trucos SEO eficaces y muy simples para ponerlos en práctica cuanto antes mejor:

1er Truco SEO: Título corto y claro

Crear un buen título para su artículo es esencial a la hora de hacer SEO. Aquí hay que usar palabras clave, y asegurarse de que este título sea relevante al tema que se trata en el contenido.

Cuando se escribe en los motores de búsqueda, hay que recordar una cosa muy importante, Google utiliza un máximo de 70 caracteres en los títulos. Es fundamental aprovechar este corto espacio. Si utilizamos un título corto (unos 60 caracteres) haremos que Google nos acorte los títulos cuando son mostrados en el buscador.

El título ha de ser predecible, o sea, si se hace clic en una página, entonces debe cumplir con las expectativas que el lector ha puesto en él.

La primera parte del título debe contener las palabras clave que son objeto de la búsqueda. La mayoría de la gente, cuando hace una búsqueda, sólo analiza las dos primeras palabras de un título.

El contenido de la página ha de ser detallado con claridad y concisión. El contenido del artículo ha de estar resumido en los pocos caracteres que Google muestra en sus búsquedas.

2º Truco SEO: Buena Meta-Descripción

La meta-descripción puede ser de cualquier tamaño, pero Google sólo muestra 160 caracteres. Es recomendable mantenerla en unos 150 caracteres. Es importante que en la meta-descripción se incluya la palabra clave.

La importancia de la meta-descripción es equiparable a la del título, pues el papel que juega es vital, ya que dice a la gente de qué se está hablando. Esta descripción es también importante si tenemos en cuenta el SEO.

Para conseguir una descripción excelente se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

- La descripción debe ser descriptiva: Una forma muy eficaz es hacerse preguntas como las siguientes: ¿Por qué? ¿Quién? ¿Cuál? ¿Cómo? ¿Dónde? Esta es una fórmula usada por el periodismo para informar, y que funciona cuando se hacen descripciones. Es importante no olvidarse de colocar la palabra clave en la descripción.

- La descripción debe ser única: Hay que asegurarse de que la descripción de un artículo sea diferente al de otro.

- La descripción debe ser corta: No hay que escribir una página entera como meta-descripción; debe ser breve. Como hemos visto antes, Google suele limitar esta descripción a 160 caracteres.

3er Truco SEO: Intercambio social

El uso de las redes sociales hace que el impacto de la página sea mayor. Hay que colocar los botones de acceso a estas redes de una manera estratégica. El mejor lugar para ser colocados es en la parte inferior o a un lado de la página. Con esto nos aseguramos una presencia en las influyentes redes sociales.

Estos 3 trucos SEO que acabamos de ver son importantes si los aplicamos, pues si no hacemos caso de ellos, hacer SEO será difícil.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario