4 Técnicas de marketing en Internet

Marketing en Internet

Internet ofrece bastantes medios de marketing que son asequibles, muchas veces con imágenes a todo color, las cuales van junto con el texto. También se pueden añadir archivos multimedia para hacer aumentar a los visitantes y estimular las compras en línea. Estas son algunas de las técnicas de marketing en Internet que pueden ayudar a aumentar sus ventas y, por consiguiente, sus ingresos.

1ª Técnica de marketing: crear un directorio

Se puede crear un directorio sobre un tema específico presente en la industria, colocando su propio anuncio o banner en la parte superior. Después se puede invitar a otros a que añadan sus enlaces de sitios web por medio de un programa de intercambio de enlaces, enumerándose a sí mismos en este directorio.

Este método hará que fluya un montón de publicidad gratuita hacia usted, ya que su directorio se va expandiendo con los enlaces correspondientes a través de Internet. Para saber más sobre los programas de intercambio de enlaces utilice su buscador para obtener ayuda con la configuración.

2ª Técnica de marketing: impartiendo un curso

Lo primero que hay que hacer es escribir una clase simple, y paso a paso, sobre el área en la que usted está especializado. Después se divide en partes más pequeñas y se colocan en un autorespondedor como mensajes de correo electrónico con sus anuncios incluidos en la parte superior o inferior de cada mensaje.

A los visitantes del sitio web se les invita para inscribirse a través de un formulario online o dirección de suscripción de email ofrecido por medio del servicio de respuesta automática. Una vez que la gente se registra, entonces recibirán más información acerca de usted y de sus productos o servicios.

Viendo estas técnicas de marketing en Internet que estamos tratando, tenemos casi la certeza de que les ayudarán a conseguir una mayor cantidad de ventas de sus productos. Esto último es el fin del marketing en Internet. Pasemos a la siguiente técnica.

3ª Técnica de marketing: consejo del día

Puede configurar su propio consejo del día según su área de experiencia, y relacionado con sus propios productos o servicios. Este consejo puede configurarlo en su sitio web en un lugar adecuado, a través del autorespondedor, de un blog, etc.

Colocar su propio anuncio junto con su consejo para el producto que desea orientar. Esto hará que su público objetivo recuerde a dónde ir para conseguir algo más de información.

4ª Técnica de marketing: revista electrónica (ezine ebook)

Hay que intentar publicar una gran revista mensual en formato de ebook, y preferible en adobe pdf. Esta publicación incluirá un gran número de artículos con cada edición, y algunas áreas que estén destacadas con citas que inspiren, sitios favoritos, consejos sobre negocios y consejos de profesionales.

Es aconsejable insertar gráficos en color, e incluir material multimedia y anuncios. Después, si se quiere, se puede cobrar una pequeña tarifa mensual.

Para resumir esto vemos que, mediante el uso de estas técnicas de marketing en Internet, hechas a la medida de sus propios productos y servicios, usted puede llegar a aumentar el tráfico de su sitio web y las oportunidades de compra.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario