5 Herramientas de Marketing en Internet

Marketing en Internet

Todos queremos tener herramientas baratas para hacer marketing en Internet. Es necesario utilizar estos utensilios para llevar nuestro negocio al éxito, y esto lo haremos teniendo en cuenta el menor coste posible.

Estas herramientas de marketing en Internet nos ofrecen, por un bajo costo, mejorar nuestro sitio web y promoverlo desde la base.

En los siguientes puntos veremos con más detalle las cinco herramientas necesarias para lograr esto:

1. Paquete de servicios

Será importante elegir el paquete de servicios adecuado, que nos pueda abastecer de todo lo necesario para que nuestro sitio web tenga presencia en Internet.

Tengamos presentes algunos puntos importantes antes de escoger nuestro paquete completo:

- El diseño del sitio debe ser atrayente, sin colores chillones, mas bien con colores cálidos que llamen a los negocios.

- También tendremos en cuenta el hosting (alojamiento).

- Debemos conseguir un dominio.

- Que nos ofrezcan ayuda, sobre todo técnica, para configurar y cargar los archivos.

- Posibilidad de hacer una campaña para su tráfico.

2. Software

En Internet encontramos programas que se especializan en la comercialización en línea. Son herramientas asequibles para hacer una buen marketing online. Su objetivo es atraer tráfico, comunicar su sitio a cualquier persona que se encuentre online, crean enlaces a otros sitios y hacen un seguimiento de cuántos visitantes ven el sitio web.

Decir bajo costo no es decir que sea totalmente gratis, pues hay que hacer un mínimo desembolso, teniendo en cuenta que esta herramienta no nos absorba el presupuesto que tenemos asignado.

3. Listas de correo seguras

Todos tenemos el mismo problema de que al visitar nuestro correo electrónico, encontramos en él toneladas de emails con promociones parecidas a la nuestra. Nos inundan con spam, pero para estar libres de él es necesario hacer uso de listas seguras.

Una lista segura no es considerada spam, ya que es una lista de direcciones de correo electrónico de personas que se registran conscientemente y están de acuerdo en recibir y enviar emails a otros miembros.

4. Herramientas de SEO

Las herramientas de SEO (Search Engine Optimization), optimización de motores de búsqueda, no deben ser dejadas de lado, pues con ellas conseguimos generar tráfico eficazmente a bajo coste. Con esta herramienta lo que logramos es conseguir un buen posicionamiento en los motores de búsqueda, lo que se traduce en una mayor afluencia de posibles compradores.

5. Libros electrónicos, eBooks

No sería mala idea el integrar un libro electrónico en su sitio para que el público pueda descargarlo, a un precio asequible claro, o incluso gratis. Así estamos manteniendo a la gente pendientes de nuestro sitio web.

Estas herramientas de marketing en Internet nos permiten posicionar nuestro negocio en los primeros lugares, haciendo con esto que el producto que ofrecemos sea más fácil de ser adquirido.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario