7 Tipos de backlink que pueden utilizarse

Tipos de backlink

En Internet existen muchos tipos de backlink que pueden utilizarse para intentar conseguir enlaces o links, para alcanzar de esta manera popularidad para su sitio web.

¿Qué es exactamente un backlink? Un backlink es simplemente un enlace que aparece en otros sitios web o blogs apuntando hacia tu blog. Por decirlo de otra manera, es una URL de cualquier página de tu blog que se encuentra en otros blogs o sitios web de Internet.

¿Para qué sirve un backlink? Pues sirve para posicionar tu blog en los principales buscadores (Google, Yahoo, bing, etc.) y de este modo se comienza a recibir tráfico, el cual es el principal objetivo que debes conseguir.

Visto esto, pasemos a numerar los mejores tipos de backlink que puedes utilizar:

1. Comentarios en blogs

Hay muchos blogs que te permiten hacer comentarios por medio de un formulario en donde puedes colocar la dirección de tu blog.

2. En sitios de RSS Feeds

En esta clase de sitios se nos permite colocar el RSS o Feed de tu blog y así crear backlinks cada vez que escribes un artículo nuevo.

3. En Redes Sociales

Una manera de crear backlink de calidad es a través de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Google+ y Youtube.

Hay una gran cantidad de personas que utilizan estos medios para comunicarse, para interactuar unos con otros, por medio del contenido que es publicado.

Google mira esto con buenos ojos y toma en cuenta los vínculos generados en estos medios de comunicación social.

4. En Foros

Esta es otra forma de obtener backlinks y tráfico hacia tu blog. Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de foros sólo te permiten crear enlaces cuando llevas un tiempo participando en el Foro.

5. Con vídeos

En las plataformas de vídeos, como Youtube, donde coloquemos los vídeos que hemos creado, debemos poner en la descripción un enlace con la dirección del blog.

6. Ser recomendados por otros bloggers

Cuando un blogger encuentra información interesante y de calidad en tu blog, puede ser que te recomiende en su blog para compartir eso tan importante que ha encontrado.

7. En sitios de autoridad

Estos sitios de autoridad se pueden dividir en dos categorías: los que tienen autoridad en muchas áreas y los que son una autoridad en un nicho de mercado concreto.

El buscador Google tratará cada sitio de una manera diferente según el contexto en el que se encuentre.

Usar un sitio de autoridad de un mercado concreto tiene mejor resultado que usar uno general.

Vistos estos siete tipos de backlink, que pueden utilizarse para aumentar nuestro ranking en los buscadores, podemos ver que también conseguimos con esto que se genere tráfico hacia nuestro blog. Tenemos que a mayor ranking mayor tráfico. Es como decir que si nos encuentran existimos, si no nos encuentran no existimos.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario