Análisis de tráfico de un sitio web

Análisis de tráfico

El análisis de tráfico web según las estadísticas generadas, puede ser una herramienta muy valiosa, según iremos viendo más adelante.

Muchas empresas de alojamiento web proporcionan esta información sobre el tráfico web. Lo único que hay que hacer es saber interpretar y aplicar los datos obtenidos a su negocio y a su sitio web en particular.

Empecemos examinando los datos más básicos, que son el promedio de visitantes de su sitio web sobre una base diaria, semanal y mensual.

Las cifras que se obtienen según este baremo son la medida más precisa de la actividad de su sitio web. Pero no sólo hay que tener en cuenta esta actividad superficial, también hay que estudiar el comportamiento de esos visitantes al llegar a su sitio web, para saber con precisión qué clase de eficacia tiene su sitio.

Hay que fijarse si su página principal tiene visitas de una persona repetida o de varias, o sea, si se tienen 25 visitas en el gráfico, esto es registrado como 25 accesos, cuando la verdad es que estamos hablando de un sola persona que ha visitado varias veces su sitio web. Por lo tanto, este tipo de acceso no es útil para analizar el tráfico obtenido.

La interpretación de los datos será más precisa cuantos más visitantes vengan a su sitio web. Cuanto mayor sea el tráfico hacia su sitio web, más precisión se alcanzará en el análisis de las tendencias generales del comportamiento de los visitantes. A menor número de visitantes, más anómalos serán los resultados del análisis.

Para saber lo bien o mal que su sitio web está trabajando para sus visitantes, es necesario saber cuánto tiempo de promedio pasan los visitantes en su sitio web. Si es poco tiempo, habrá que encontrar cuál es el problema.

Este problema podría ser que las palabras clave estén mal enfocadas, o que sus gráficos sean confusos, haciendo que el visitante salga rápidamente. Corrigiendo estos problemas se verá si la solución ha sido eficaz.

Siguiendo con el análisis de tráfico web, las estadísticas pueden ayudarle en la áreas eficaces e ineficaces de su sitio web. Las páginas de su sitio web visitadas con más frecuencia han de ser potenciadas con la mejora del enlace a esta página, para hacerlo más notable y tentador; y también se puede mejorar el aspecto de la página o la facilidad de acceso para los visitantes.

Si los visitantes gastan mucho tiempo en páginas menos importantes, se podría considerar trasladar su enlace de ventas y de marketing a esta página en particular.

La información que revelan las estadísticas de estas páginas individuales y los hábitos de los visitantes, y su motivación, son importantes para que una campaña de marketing en Internet pueda tener éxito.

Después de analizar las estadísticas de los visitantes, es el momento de recurrir a las palabras clave y frases. Es posible que determinadas palabras clave estén dirigiendo un tipo de visitantes a su sitio.

Las palabras clave más valiosas son las que están orientadas al visitante, es decir, que ellos encuentren lo que están buscando en su sitio, e incluso, puedan llegar a hacer una compra.

Las palabras clave son vitales para atraer a los visitantes de calidad a su sitio web, los cuales están dispuestos a hacer negocios con usted. Con un análisis al por menor de las palabras clave utilizadas por los visitantes para encontrar su sitio, le dará una visión importante de que necesidades y motivaciones tienen sus visitantes.

Para terminar, hacer un buen análisis de tráfico web es necesario para que su sitio tenga una buena presencia, y alcance de esta manera el reconocimiento que su sitio web necesita para lograr un éxito seguro.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario