Características de un blog perfecto

Blog

Escribir una entrada en un blog perfecto es una tarea impresionante. No es lo mismo que escribir un tweet o un mensaje en Facebook, requiere un poco más de trabajo. Tener una entrada perfecta en un blog se cuantifica según el concepto que tengamos de perfección.

Existen varias características para ayudarnos a crear el blog perfecto, entre las más importantes tenemos las siguientes:

1ª ¿Cuál debe ser el título perfecto?

Sólo el 20% de las personas que leen el título de su blog pasan a leer el resto del artículo. Esta es la razón por la que su título será causa del éxito o fracaso de los mensajes que escriba.

Los lectores miran los titulares buscando algo que les llame la atención, por esa razón las primeras palabras y las últimas se deben de destacar tanto como sea posible.

Hacer una revisión de los blogs de alto tráfico y los titulares que utilizan puede ayudar a desarrollar las habilidades necesarias para crear titulares que sean perfectos.

De los numerosos consejos y sugerencias para escribir grandes titulares, sólo tenemos que evaluar los mejores y mejorar día a día.

2ª Contar una historia

Tenemos un título llamativo para que el lector haga clic en el artículo. Ahora lo que se necesita es una buena introducción que enganche, que no deje indiferente. La historia contada debe atraer al lector a mantenerse en la trama. La narración juega un papel muy importante.

3ª Las imágenes reducen la necesidad de palabras

BlogEstas imágenes son muy importantes, ya que atraen el interés del lector con un atractivo visual. La colocación de una imagen, en la parte superior derecha o izquierda obliga a acortar la longitud del párrafo. Menos palabras ayudan a que el texto sea más fácil de entender y menos complejo.

4ª ¿Cuánto contenido es suficiente?

Se logra una mayor participación cuando se llega a un cierto número de palabras. Una entrada del blog de unas 1500 palabras está más inclinada a recibir más acciones. El número mínimo de palabras debería ser de unas 700.

Es sabido que sólo una cantidad pequeña de palabras son leídas. Los subtítulos son una manera muy buena de hacer atractivo al contenido, así los lectores pueden encontrar lo que buscan.

Para ayudar al lector a leer el contenido tenemos lo siguiente: Poner en negrita el texto que queramos resaltar, utilizar párrafos cortos y colocar imágenes dentro del texto.

5ª Compartir en redes sociales

Hay que tratar de hacer de su escrito algo citable y que pueda ser compartido. Los botones de compartir deben estar colocados al lado del texto, para de esta forma poder utilizarlos más cómodamente. Esta es una manera de compartir sus escritos, como si fuese de boca en boca.

El contenido debe ser notable para que el lector vea rápidamente lo que puede compartir. Para esta tarea existen plugins para ayudarle a hacer clic en los botones de compartir.

6ª Los enlaces llamando a la acción

Estos enlaces se pueden colocar en varios lugares: en la entrada del blog, en el encabezado, en el pie de página y en el propio texto. Estos enlaces son una parte normal en las entradas del blog.

7ª Contenido visual

El contenido visual es una parte importante en los blogs de hoy en día, y también es reconocido como un factor estratégico para conseguir el éxito. Está sugerido colocar una imagen por cada 350 palabras.

8ª Motores de búsqueda

Motores de búsquedaLos motores de búsqueda tienen que ser tenidos en cuenta para que su contenido pueda ser encontrado. Si tu post no aparece en los buscadores, entonces nadie sabe que existe.

Un factor importante que hay que tener en cuenta es que usted está escribiendo para personas no para máquinas. Hay que tratar de ser descriptivos en su URL, así el lector tendrá alguna idea de su contenido antes de hacer clic.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario