Cómo aumentar el tráfico web

Aumentar el tráfico web

La pregunta de cómo aumentar el tráfico web se la hacen muchos de los que se dedican a los negocios online. La respuesta es fácil, pues sólo hay que hacer que su sitio web sea expuesto a los visitantes tanto como sea posible, una vez que la gente encuentre su sitio web, su página tendrá un flujo constante de tráfico.

Para conseguir que su sitio web sea expuesto correctamente a los visitantes, se necesitan poner en marcha estrategias y técnicas que ayuden a lograr el éxito.

Seguidamente vamos a ver varias técnicas comunes que utilizan la mayoría de los que se dedican al marketing online para atraer tráfico hacia sus sitios web:

- Por medio del SEO (Search Engine Optimization)

El éxito del SEO hace que se incremente de una manera considerable el número de visitantes que llegan a su sitio web buscando productos y servicios. Si su sitio web está en un puesto alto en la búsqueda de la palabra clave, cuando se utilizan los motores de búsqueda, se obtendrán grandes cantidades de tráfico gratuito.

Un método para optimizar su sitio web en los motores de búsqueda, es mediante la generación de enlaces de otros sitios web hacia su sitio web. Cuando ocurre esto, los motores de búsqueda consideran su sitio muy valioso, afectando a su posición en los listados.

- Por medio de artículos de escritura

Los artículos son una de las mejores herramientas para el marketing online,y para aumentar el tráfico web. Ayuda a generar vínculos de vuelta a su sitio web, y también ayuda a conseguir que su sitio sea expuesto gracias a los hipervínculos de sus artículos.

Los artículos pueden ser presentados en directorios de artículos, en foros o en blogs. Cuando los editores utilizan sus artículos en sus sitios web, sus datos con enlaces a su sitio web en la parte inferior, permanecen intactos, contribuyendo con esto a que estos enlaces puedan ser vistos por los visitantes que leen sus artículos. Ellos tienen la posibilidad de saber más sobre sus productos o servicios haciendo clic en los vínculos que se encuentran en los artículos.

- Por medio del pago por clic (Publicidad)

El pago por clic es la publicidad que proporcionan los proveedores de motores de búsqueda, en las que se paga por la primera posición. La mayoría de los motores de búsqueda dan las primeras posiciones al mejor postor. Su anuncio se posiciona en la primera página cuando se utilizan las palabras clave en los buscadores.

El problema de este método es que se paga por cada clic en su sitio web. Habrá que hacer un presupuesto para no tener sorpresas, ya que los clics se suman rápidamente.

- Por medio de conversiones del sitio web

Este es un método muy común hoy día para conseguir un tráfico constante, sobre todo con Facebook. Se trata de pagar no por el clic, sino por la conversión que consigue su sitio web. Una conversión significa una posible venta, la cual ha dejado su correo en la página de captura.

- Por medio del marketing de afiliados

Los afiliados son su personal de ventas, los cuales ganan dinero cuando venden sus productos. Ellos dirigen el tráfico hacia su sitio web a cambio de unas comisiones según las ventas.

Resumiendo esto, se puede decir, que cualquier negocio en Internet está abocado al fracaso, si no tiene un flujo constante de tráfico a su sitio web. Cómo aumentar el tráfico web es la pregunta principal, y la respuesta ya la hemos visto en estas técnicas para conseguir tráfico.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario