Cómo hacer Marketing en Facebook

Marketing en Facebook

Hacer marketing en Facebook supera a todos los demás medios de comunicación de marketing social. Esto hace que los vendedores por Internet deban estar en este lugar para promocionar sus negocios. Y esto es debido a que estés vendiendo un producto o servicio o promuevas un programa de marketing en red o de afiliados, Facebook tiene la mayor actividad de usuarios y compradores de todo Internet.

Este método de marketing ofrece muchas oportunidades únicas para tu público objetivo, llegando hasta los más mínimos detalles, como grupos de edad, el género de la persona, la nación y lo más importante, qué intereses tiene. Se puede ser muy específico en cuanto a qué y quién te gusta.

En Facebook puedes encontrar pequeños anuncios de particulares, que cuando haces clic sobre uno de ellos, estate seguro que vas a recibir gran cantidad de anuncios del mismo tipo.

Visto esto, vamos a examinar algunas de las oportunidades que ofrece hacer marketing en Facebook.


Poner anuncios en Facebook

Es muy fácil poner uno de esos pequeños anuncios para presentar su producto o servicio.

Para crear un anuncio en Facebook, vete a tu página de perfil. Haz clic en “Inicio” en la barra azul en la parte superior de la página. Con esto entramos en la “Página de estado”, y te desplazas al lado izquierdo debajo de “Páginas”, allí puedes hacer clic en “Crear un anuncio”.

Facebook querrá saber “¿Qué tipo de resultados quieres para tus anuncios?”. Todo depende de lo que quieras conseguir, hay un menú donde elegir lo que más te convenga. Si quieres conseguir me gustas, entonces tendrás que tener una página de fans.

Si no tienes una página, sólo tienes que elegir lo que se pueda aplicar al caso. Si te interesa que hagan clic en el anuncio para ir a tu sitio web, entonces elige “Clics en el sitio web”. A partir de esto, sólo tienes que seguir los pasos que te indica Facebook.


Página de negocios o de fans

Página de negocios en FacebookConfigurar una página de negocios, página de fans, es muy fácil, y es una herramienta muy importante en el marketing en Facebook.

Tienes que ir a tu página de “Inicio”, y en el lado izquierdo donde pone “Páginas”, haz clic en “Crear página”. Allí podrás elegir entre varias opciones, según el tipo de página que quieras crear.

Todo depende del uso que quieras darle a la página, pues hay varias opciones donde elegir: “Lugar o negocio local”, “Empresa, organización o institución”, “Marca o producto”, “Artista, grupo de música o personaje público”, “Entretenimiento” y “Causa o comunidad”.

Una vez posicionado en este lugar sigue las instrucciones que se te vayan dictando, y ya tienes tu página.


Herramientas de marketing en Facebook

Aquí puedes encontrar las mejores y más nuevas herramientas creadas por la tecnología para ser utilizadas en Facebook.

Un ejemplo de esto lo tenemos en que Facebook es en gran parte un soporte fotográfico. A la gente le gusta ver fotos, fotos familiares, de niños, de mascotas o frases enmarcadas en una foto. Esto es lo que más me gustas y acciones obtienen.

Cuando colocamos un vídeo, que sea corto, de unos 3 minutos como máximo, y no vídeos de 25 minutos. Así hay más posibilidades de ser visto.

Facebook es una red social donde se reúnen los amigos y familiares, así que la publicidad descarada no obtiene ningún resultado. Hay que interactuar con otras personas.

Hay herramientas para redirigir sus fotos de Facebook a cualquier sitio web que esté relacionado con la temática de la fotografía. No tiene ningún sentido que te lleve a un producto o servicio que sea diferente.

Me gusta
Las fotos utilizadas que sean sociales, es decir, presentar la cara amable del producto. Una fotografía de tu linda mascota que te lleva a un gourmet de alimentos para mascotas sería una opción aceptable.

Hasta aquí te he presentado una descripción básica de cómo hacer marketing en Facebook. Espero que te guste.


Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

2 comentarios: