Consejos para elegir palabras clave

Palabras clave

Las palabras clave son una de las características más importantes de una campaña de SEO (Search Engine Optimization). Para conseguir una buena estrategia de SEO, y que no se venga todo abajo, es necesario saber elegir palabras clave y utilizar las más adecuadas para que su negocio online llegue a conseguir el éxito.

Se sea nuevo en el mundo de los negocios en línea o se tenga ya un sitio web cuya tendencia se quiere mejorar, está claro que tendrá que depender del SEO para alcanzar sus metas.

El SEO utiliza diversas técnicas y métodos para mejorar el posicionamiento de su sitio web y también el ranking dentro de los motores de búsqueda.

El objetivo de esto es conseguir una mejor posición en los motores de búsqueda, para que los visitantes encuentren los productos y servicios que les interesan. Esto último se consigue gracias al enlace colocado en la parte superior de su página de resultados, el cual está dirigiendo hacia su sitio web.

Visto esto, veamos a continuación algunos consejos para elegir palabras clave:

- Palabras clave más adecuadas

Escoger las palabras clave más adecuadas para trabajar es la primera clave en su estrategia de SEO. Pero la verdad es que la mayoría de las personas dedicadas a los negocios en Internet fallan en esto.

El contexto es el aspecto más crítico para escoger estas palabras, y también el lugar donde se cometen la mayoría de los errores. El truco estaría en encontrar palabras importantes que describan mejor su negocio.

Otro aspecto importante es que Google no hace mucha diferencia entre palabras clave plurales o singulares en su estrategia de SEO, puesto que las trata de la misma forma.

- La competencia en palabras clave

Cuando se hace una búsqueda de palabras clave, hay que tener muy en cuenta la cantidad de competencia que se puede encontrar. La competencia indica que otras muchas empresas han tratado de optimizar para esta misma palabra clave.

Lo mejor sería buscar palabras clave que no tengan una gran competencia. Para lograr esto tenemos en cuenta a las palabras de cola larga, de una frase, en lugar de las palabras clave que solamente contengan una sola palabra o palabras dobles.

- La colocación de las palabras clave

La forma de usar estas palabras es también importante. Google va por el camino de asegurar que las páginas con los mejores contenidos sean más importantes que las que sólo se crean con fines de SEO. Panda y Pingüino fueron diseñados para lograr este propósito.

Será necesario tener en cuenta tanto el contenido que es optimizado según SEO, como el que contenga información, o sea, que añada contenido de valor a lo que los visitantes están demandando.

Para acabar, decir que también hay que considerar al elegir palabras clave, que estas estén contenidas en los títulos de la página, en la página metadatos, en el nombre de las imágenes, en el texto opcional y en los extractos.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario