Diversos tipos de estrategias de marketing

Estrategias de marketing

Diversos tipos de estrategias de marketing son llevadas a cabo para poder llegar a ser altamente competitivo y conseguir lograr tener éxito.

Hay algunas personas que sostienen que no debería haber distinción entre el marketing tradicional (off-line) y el marketing online. Hay otros que creen que el marketing online es una raza propia y lo que puede funcionar en este escenario puede no funcionar en otro.

Algunas prácticas estándar son válidas tanto en anuncios impresos como en anuncios en Internet, pero es raro ver el mismo anuncio tanto en impresión como en la web. Lo que si está claro es que existen formas de publicidad tradicionales que son viables y tienen algún sentido para su uso online, pero hay muchos vendedores que no lo ponen en práctica.

Estas oportunidades de marketing que están infravaloradas son muy buenos canales suplementarios, los cuales pueden complementar grandes campañas de marketing en línea.

Veamos a continuación algunos tipos de estrategias de marketing:

- Guías de compradores

Hay muchas revistas impresas que ofrecen listados con guías de los compradores. Estas guías suelen tener una vida útil más bien larga y son vistos como un recurso de producto. Con esto se quiere decir que este es uno de los primeros lugares donde los consumidores buscan algo cuando quieren comprar un artículo concreto.

Con mucha frecuencia las revistas incluyen un comentario o colocan un patrocinador en una guía de los compradores. El listado es gratuito, pero algunas veces los vendedores pueden aumentar su exposición añadiendo anuncios en diversas categorías, pagando por ello una cierta tarifa. Esto vale la pena tenerlo en cuenta.

- Opiniones del producto

A veces, una visión imparcial puede ayudar a despertar el interés en el producto que se ofrece. Una tercera opinión sobre el producto ofrecido es muy bien visto. Para lograr esto hay que invitar a editores o bloggers que revisen su producto, y después hay que agradecerles dicha revisión.

- Opiniones en foros

Cuando dedica su tiempo y experiencia en un foro, los integrantes de éste le verán como a un experto en la materia. Esto trae consigo que los participantes en los foros tengan un mayor interés en el producto ofrecido, la imagen del producto mejorará.

- Un buen artículo

Cuando se escribe un artículo que informa y además es educativo, y es de calidad, esto hace que los usuarios perciban cierta experiencia. Estos usuarios, al ser informados sobre el producto, requieren menos ayuda técnica y son una venta más fácil. Entienden cómo serán ayudados por la personas y recibirán soporte sobre el producto que quieran adquirir.

- Fuente Feeds RSS

La colocación de contenido de calidad a través de los canales RSS puede llegar a ser una gran ayuda para que su empresa pueda brillar.

Las pequeñas empresas, si tienen en cuenta estos tipos de estrategias de marketing, pueden llegar a competir con las grandes. Muchas empresas recurren a Internet como un modelo de publicidad, es importante que los comerciantes y las empresas se definan por sí mismos teniendo en cuenta todas las oportunidades que puedan encontrar. Utilizando estas oportunidades pueden llegar del fracaso al éxito.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario