Escribir en un blog

Escribir en un blog

Para poder atraer tráfico hacia nuestro blog y animarlos a que vuelvan, es importante que escribamos un buen artículo o post, que pueda marcar la diferencia con respecto a otros blogs similares.

Hay varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de componer un buen escrito para nuestro blog.

Utilidad del contenido

Debemos asegurarnos de que el contenido que publicamos en nuestros blog sea útil y entretenido para los posibles lectores.

Cuando no tengamos nada que decir busquemos en Internet un buen contenido que sea de interés, y esté relacionado con el tema que estamos tratando en nuestro blog. No hay que copiar, hay que dar un toque personal a nuestro escrito.

Necesidades de los lectores

Hay que recordar que estamos escribiendo para unos lectores, no para nosotros mismos. Por esa razón, debemos redactar nuestro escrito teniendo en cuenta cuáles son las posibles necesidades del posible lector, y si pueden ganar algo leyendo nuestro post.

Escritura coloquial

Por escritura coloquial me estoy refiriendo ha utilizar en nuestros mensajes un tono parecido al que empleamos al hablar, sin convertirse en algo formal, sin expresividad.

A los lectores hay que hablarles según el uso que hacen de su lengua, utilizando expresiones que puedan entender, y también sin olvidar a qué tipo de lector nos dirigimos y a qué grupo de edad pertenece.

Poner vida al mensaje

Nuestro escrito debe ser claro y cercano, familiar. Utilizando expresiones que muevan los sentimientos, nos llenen de humor, nos causen sorpresa; con esto podemos llegar a los lectores más involucrados. Hay que hacerse entender con transparencia y rapidez.

Brevedad

El mensaje que queremos transmitir debe ser breve, debe ir al grano; así el lector no se perderá mientras está leyendo el escrito. La claridad y la concisión harán que el lector esté atento a lo que queremos comunicar, y, por consiguiente, no abandonará el mensaje antes de acabar, y hará que vuelva a visitar nuestro blog.

Utilización de Links

Cuando estamos haciendo referencia a la información de otra fuente, debemos asegurarnos de crear un vínculo hacia ese sitio.

Utilizar palabras clave

Se recomienda que hagamos uso de palabras clave, que estén relacionadas con lo que escribimos, tanto en el título como en el cuerpo del contenido. Con esto conseguimos que la búsqueda de contenido sea más fácil para cualquier persona.

Conclusión

Para que el post que escribamos sea efectivo, debemos saber qué es lo que quiere el lector, debemos saber cómo lo quiere. No nos olvidemos, por último, de que tenemos que revisar la gramática y la ortografía de nuestro trabajo antes de publicarlo en nuestro blog.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario