Estrategias de marketing online gratis

Marketing online gratis

Con las herramientas gratuitas de marketing que se enumeran y explican más abajo, usted puede crear unas estrategias de marketing online que le generarán el tráfico que su sitio web necesita para conseguir ventas.

Esto significa que se pueden elegir tácticas que no requieran una inversión publicitarias continua. Esto no quiere decir que no se deba gastar dinero.

Las herramientas que veremos dentro de poco pueden ser ejecutadas en modo manual o en modo automático: El modo manual requiere un esfuerzo de tiempo que a veces puede llegar a ser ineficaz; El modo automático puede ahorrar mucho tiempo.

Elegir el modo automático requiere comprar y utilizar programas para automatizar el proceso. La inversión la tenemos en la compra de los paquetes de software. Es mejor comprar paquetes invirtiendo una sola vez que pagar una suscripción mensual.

Ahora veremos una lista de las tácticas que nos darán estrategias de marketing online gratuitas:

1ª Alta en buscadores

Es recomendable comenzar por aquí, pues es de esperar que esta táctica traiga tráfico sólido y continuado. Pero, no hay que olvidar que se necesita tiempo para conseguir tener una posición especial dentro de los motores de búsqueda. Se puede tener presencia, no sólo en los grandes buscadores, sino también en los pequeños.

2ª Enlaces recíprocos

Esta táctica es preferida por algunos y por otros no. Algunos prefieren una forma de enlaces en lugar de intercambiar enlaces. Se pueden seguir ambas tácticas. Con la vinculación recíproca se pueden intercambiar enlaces con otros sitios web. Esto requiere mucho tiempo si el proceso no está automatizado.

3ª Publicar en foros

La publicación en foros que son activos puede tener un doble impacto: Van a generar tráfico de los usuarios que hacen clic en su enlace colocado en la firma; y también se obtiene una forma de dar a conocer los enlaces, pues estos foros están abiertos a los motores de búsqueda, enumerando su firma en los motores.

4ª Publicación de artículos

Podemos encontrar numerosos directorios que aceptan artículos con el correspondiente enlace colocado en la firma del mismo. Lo importante es encontrar directorios con un alto tráfico, y que tienen capacidad para distribuir sus artículos a otros sitios web, boletines electrónicos, grupos de correo electrónico y otro tipo de editores.

5ª Hacer ping

Hay que hacer ping a su blog y a las páginas dinámicas de su sitio. Haciendo ping a su blog se actualizan los motores de búsqueda con los nuevos cambios. Con esto se consigue que los buscadores se animen a rastrear su blog, o su sitio web.

Se puede crear contenido dinámico en su blog o sitio web añadiendo artículos y otras noticias para mantener fresca esta página web con nuevos contenidos. Esto es algo que gusta a los motores de búsqueda, y por consiguiente se puede hacer ping a las páginas de su blog para conseguir con esto una aceleración en la búsqueda.

Vistos estos pilares de las estrategias de marketing online gratuitas, se pueden crear campañas para conseguir generar tráfico y ventas sin necesidad de gastar dinero.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario