Hacer SEO con vídeos

Hacer SEO con vídeos

La optimización de los motores de búsqueda tienen mucha importancia para todos aquellos que tienen un negocio online. Hacer SEO Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda) con vídeos, se está convirtiendo en una parte fundamental de la infraestructura de una web, y como resultado, su impacto está siendo duradero.

Esta forma de hacer SEO, mediante vídeos en línea, permite hacer entrega de un contenido de rico valor a aquellos que están visitando un sitio concreto. El sitio web se convierte en un lugar más accesible para el visitante, y, por lo tanto, el contenido del vídeo está optimizado para ser visible en los buscadores.

Si utilizamos un buscador como Google, nos damos cuenta que al hacer una búsqueda de algún contenido concreto, vemos que los vídeos alojados en Youtube están siendo devueltos cerca de la parte superior de la página de resultados, o sea, que aparecen en los primeros lugares.

Esto sucede, en parte, debido a que estos vídeos se han optimizado para ser visibles en los motores de búsqueda gracias a la gestión de etiquetas, descripciones, palabras relacionadas, etc.

Los motores de búsqueda están programados para escudriñar la información visible e invisible. Si utilizamos palabras clave bien situadas, podemos hacer que una parte del vídeo sea relevante cuando se muestran los resultados de una búsqueda.

El que tengamos un vídeo bien posicionado no garantiza que el visitante haga lo que verdaderamente importa, hacer click en el enlace donde ofrecemos nuestro producto.

Hay que tener en cuenta varias acciones SEO para lograr atraer al prospecto:

- El contenido debe ser informativo: La gente debe saber que bienes o servicios estamos ofreciendo, que valor tienen; con esto ofrecemos la oportunidad de que el posible comprador pueda tomar una decisión.

- El contenido debe ser corto: Tenemos un tiempo limitado para poder llamar la atención del espectador. Mantener su interés es primordial para que no abandone el visionado antes de tiempo. Primero vamos al grano y después damos información, como, por ejemplo, dirigirlos hacia una página web en particular.

- El contenido debe ser sencillo: Sencillez para conseguir los objetivos, no convertir el vídeo en un anuncio comercial. Hay que centrarse en ofrecer contenido de calidad, que atraiga por la familiaridad del vídeo. Con esto seguro que conseguimos los click para potenciar nuestro negocio.

- El vídeo debe tener una buena base técnica: Si es posible, sería bueno contratar un profesional del sector que pueda dar al contenido un buen aspecto profesional. Si no tenemos la oportunidad de hacer esto, podemos hacer el vídeo con una buena cámara, consiguiendo, de estas dos formas, tener un contenido que de más confianza.

Además de todo esto, debemos fomentar en los espectadores a que compartan el vídeo, agreguen comentarios o se suscriban al canal. Con estas acciones conseguimos subir en el ranking de visibilidad, y la clasificación de nuestro vídeo se ve incrementada.

Hacer SEO con vídeos ya es un método muy popular, y con él llegamos a nuevas audiencias. Incorporando estos contenidos, conseguimos subir en los puestos de los principales motores de búsqueda.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario