Hacer SEO es el principio del marketing en Internet

Marketing en Internet

Por qué hacer SEO es el principio del marketing en Internet, pues porque el que esté interesado en llegar a la cumbre de Google, debe hacerlo imperiosamente. Para hacer esto podemos optar por dos caminos:
  • Uno sería contratar una empresa para manejar la optimización del motor de búsqueda.
  • Otro sería estudiar sobre el tema, leer artículos relacionados con esto, para aprender a hacerlo por cuenta propia.
Al hacerlo de esta última forma, tenemos que realizar un análisis de las palabras clave, para saber cuáles son las mejores. Si colocamos palabras clave sin valor, su sitio no podrá estar asociado a la categoría correcta, y con esto habrá una consiguiente falta de resultados, y sin resultados, no habrá ventas, y sin ventas, el negocio fracasará.

Para alcanzar un alto rango en Google, lo que hay que hacer son dos cosas: conseguir una mayor puntuación por alguna palabra clave; y tener más conexiones que lleguen a su sitio web desde un sitio con un alto rango de página.

Para conseguir una alta puntuación de palabra es necesario colocar algo de texto en su página de inicio. En este texto se deben mencionar las palabras clave, las veces que sean necesarias.

Una vez optimizado su sitio web con las palabras clave, ya sólo queda esperar que su sitio esté listo para la optimización de los motores de búsqueda, y esto último lo conseguimos gracias a los enlaces entrantes dirigidos hacia su sitio web.

Una vez que tengamos una buena cantidad de texto rico en palabras clave, etiquetas Meta, etc., entonces será el momento de enviar su sitio a los motores de búsqueda para hacer SEO. Para llegar a los primeros puestos necesitamos enlaces entrantes, pero estos enlaces entrantes deben tener un PageRank alto para que Google rastree su sito con más frecuencia.

La marca PageRank fue registrada y patentada por Google el día 9 de enero de 1999, y ampara una familia de algoritmos usados para asignar de un modo numérico la importancia de los documentos o sitios web indexados por un motor de búsqueda.

Para no conseguir un efecto negativo en su ranking en los buscadores, se deben evitar algunas técnicas contraproducentes que pueden llegar a penalizar su página en los buscadores, principalmente en Google.

Hacer SEO es el principio del marketing en Internet, la optimización de los motores de búsqueda es donde todo comienza, pero hay mucho más en el marketing en Internet. El posicionamiento en los principales buscadores, sobre todo Google, mejora la cantidad y la calidad del tráfico que su sitio pueda atraer.

Antes de nada, debemos saber cómo funcionan los algoritmos de búsqueda de Google, y también debemos hacer una investigación sobre qué es lo que la gente busca, para poder atraer a esa gente hacia su sitio web. Este sería uno de los factores clave para alcanzar el éxito y, también para lograr un buen PageRank.


Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario