Por qué incluir imágenes en las publicaciones de su blog

Imágenes en el blog

Para tener un blog de alta calidad es recomendable, sino imprescindible, añadir imágenes que sean importantes para los artículos colocados en su blog. Los blogs que son de calidad son conocidos por contener imágenes que puedan atraer a más lectores, sin embargo, los blogs que no contienen dichas imágenes obtienen menos visitas.

Colocar imágenes en el blog tiene un buen número de beneficios, comparado con aquellos que no las contienen, y también contribuye grandemente al éxito de una página web que se precie.

A continuación quiero presentar algunos de estos beneficios:

Visitas del sitio web

Varios estudios realizados por personas capacitadas en el negocio en Internet, han manifestado que las entradas de un blog que contiene imágenes atraen alrededor del 94% más que aquellos escritos que no contienen ninguna clase de imágenes en sus artículos.

Sabemos de lo importante que es el número de visitas que pueda tener el sitio web, sobre todo cuando se trata de un blog. Cuantas más visitas reciba nuestro blog, mayor será el éxito que obtendrá ese blog en Internet.

Incluir una imagen en un blog hace que éste se vea más bonito, así será más atractivo para una mayor cantidad de posibles visitantes del sitio web. Tener imágenes es necesario para todo aquel blog que pretenda ser bueno y eficiente. Hay que tener en cuenta que la imagen que incluyamos debe ser coherente con el artículo que hemos escrito en nuestro blog.

Motores de búsqueda

Siguiendo con los estudios sobre el tema, las publicaciones que contienen nuestro blog, que están ilustradas con imágenes, tienden a aparecer una mayor cantidad de veces que aquellas que no contienen ningún tipo de ilustración en su interior.

Cerca del 60% de los usuarios que frecuentan Internet, están más dispuestos a entrar en contacto con alguien, cuando la imagen de los artículos publicados en su blog aparecen en los motores de búsqueda.

Tranquilidad

Muchas personas creen que las imágenes que están publicadas en los blogs dan más verosimilitud al escrito que sólo contener nada más que texto. Colocar imágenes en un blog ayudará a sus lectores a tener una visión más exacta, y relacionarán dicha imagen con aquello que pueda contener el escrito del blog.

Como se suele decir, “una imagen vale más que mil palabras” (viene de un antiguo proverbio chino).

Mayor compromiso

La inclusión de imágenes importantes en su blog tiene como resultado un mayor compromiso con los visitantes de este sitio web. Las imágenes incorporadas en su blog van más allá que si sólo contiene textos y enlaces, sin nada de ilustración. Esta adhesión de imágenes puede contribuir a una mayor relación con su público, pueden llegar a mayores compromisos con los posibles clientes de su página.

Conclusión

Los blogs que tratan de un tema concreto, necesitan tener imágenes que sean atractivas, atrayentes, que indiquen algo de aquello que estás promoviendo. Si se incluyen imágenes, tenemos mayor probabilidad de que el cliente adquiera nuestro producto. Sin imágenes, el cliente puede cuestionar el producto que intentas promover.

Estas son las razones por las cuales nuestro blog debe contener imágenes. Vivimos en un mundo inundado por ellas, y no podemos desdeñarlas, pues esto ayudará a aumentar el tráfico de nuestro sitio web.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario