¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Marketing de Afiliados

El Marketing de Afiliados es un sistema con el que estamos promocionando negocios de otras personas a cambio de una cierta comisión. Las comisiones normalmente fluctúan entre un 25% y 80%, y como promedio tenemos un 50%.

El Marketing de Afiliados es una forma muy efectiva de publicidad. Al unirte al Programa de Afiliados se nos hace entrega de un link especial, este nos sirve para promocionar el producto que hemos adquirido. Al ingresar mediante este link, el comprador entra en la página, realiza la compra, y nosotros ganamos una comisión.

Con esto nos aseguramos de que estamos consiguiendo algún tipo de retorno directo cuando realizamos una venta, ya que nosotros, con anterioridad, hemos tenido que hacer la misma labor.

Hay que decir que los enlaces suelen aparecer en forma de anuncios de texto o anuncios gráficos (banners). Estos links a veces suelen ir acompañados de una pequeña tarea, o encuesta, en la cual dejamos nuestro nombre y correo electrónico, entrando así en la base de datos del programa.

Para que esta posible compra se realice, necesitamos un buen autorespondedor. El sistema de autorespuesta se encargará de mandar una serie de varios mensajes, no menos de siete, en los que estamos introduciendo, al futuro comprador, en las bondades que tiene el producto que ofrecemos. Después se realiza la compra o suscripción de pago.

Cuando nos dirigimos hacia un grupo demográfico específico, nos aseguramos de que los anuncios están llegando a un público objetivo. Tenemos certeza de que lo que estamos publicitando tiene relevancia para ese grupo, hemos acertado con el público.

Con el Marketing de Afiliados no tenemos que crear nuestro propio producto. No tenemos que dar servicio al cliente. No tenemos que devolver dinero ni escuchar reclamaciones. De lo único que nos ocupamos es de tener el deseo de lograr el éxito, y también poseer algunas habilidades, las cuales se irán consiguiendo con la práctica.

Es importante utilizar una sola página para publicitar un solo producto, con esto quiero decir que si tenemos un blog, por ejemplo, debemos escribir en él temas que estén relacionados con el producto que queremos ofrecer. De esta manera evitaremos el mezclar nuestros productos, lo ideal es asignar un dominio para cada sitio, para cada producto.

En nuestro blog es conveniente escribir un artículo por día, y que esté relacionado con el producto que queramos promocionar, pues así nos iremos posicionando en los buscadores con mayor facilidad. El tesón tiene su recompensa.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario