Qué es el Marketing viral y cómo usarlo

Qué es el Marketing viral

Para que la gente sepa de su negocio en línea, primero hay que darlo a conocer. Hacerlo por uno mismo es una tarea larga y tediosa, y además no se abarca más que un tanto por ciento muy bajo. La mejor manera para conseguir promocionar su sitio, es utilizar el marketing viral.

Pero, qué es el marketing viral. Este tipo de marketing se llama así por la sencilla razón de que intenta explotar las redes sociales y otros medios electrónicos, para tratar de producir un incremento en la marca o producto que se promociona. Esto se hace por medio de un proceso de autorreplicación viral muy parecido a la expansión de un virus informático.

Gracias al boca a boca mediante medios electrónicos, se puede llegar a una gran cantidad de personas con una gran rapidez.

Este programa, vídeo, artículo, o lo que sea que regalemos, debe contener enlaces al producto que se quiere promocionar. También debe contener información sobre la calidad de ese producto, y proporcionar alguna aplicación útil, que sirva para convencer a unas personas, para que esas personas lo compartan con sus conocidos.

Lo que se quiere conseguir con esta estrategia es que, las personas con las que se ha compartido la información, puedan acceder a su sitio web a través de los enlaces colocados en su interior. De esta manera aprenderán más acerca del negocio y de la persona que está detrás de él.

Las personas que acceden de esta forma, son más propensas a comprar sus productos y servicios, pues se darán cuenta de que si se les ha regalado contenido gratuito y de calidad, lo más seguro es que el contenido de pago sea aún mejor. Su mentalidad estará abierta a adquirir el producto, pues verán al promotor como un experto en su nicho de mercado.

La eficacia del marketing viral para su negocio es debida a la noticia de que el regalo que se ofrece es gratis, no hay que pagar por él. La noticia se pasa de unos a otros también de una manera gratuita.

Una forma de proporcionar el enlace para descargarlo es: a través de los emails enviados a sus suscriptores; publicándolo en sus cuentas de redes sociales; ponerlo como firma en los foros en línea en los que participa; y también en los artículos cuando vayan a ser publicados.

No hay que olvidar mencionar que el producto que se regala puede ser descargado y difundido de manera gratuita. Así la cadena se puede formar, de alguien a quien le interesa, a alguien a quien le puede interesar.

Repitamos qué es el marketing viral: el efecto viral puede hacer que ese marketing sea muy potente. Mucha más gente puede aprender sobre su negocio y que productos ofrece. Gracias a este método conseguimos llegar a más gente, y todo sin gastar un céntimo.

Con este tipo de herramienta tan poderosa se puede generar mucho tráfico dirigido hacia su página web. La clave de todo esto está en ofrecer algo de forma gratuita, en el cual estén contenidos los enlaces que estén apuntando hacia su sitio web.

Gracias a este efecto viral, sus enlaces se esparcirán a través de Internet, donde cada vez más gente conocerá sus productos o servicios que ofrece. Esto ayudará a aumentar la reputación y la rentabilidad de su negocio en línea.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario