Qué es RSS Feed

Qué es RSS Feed

Cuando se busca en los sitios web, muchas veces se ve un icono de color naranja y blanco en algún rincón de la página, en la parte de arriba, de en medio o de abajo, depende de cada página. Es un símbolo parecido a la conexión Wifi, pero con un propósito diferente. Este icono es lo que se llama RSS Feed.

Pero, qué es RSS Feed: RSS son las siglas de Really Simple Syndication” , es un formato XML para compartir contenido en la web, y difundir información actualizada de forma frecuente a aquellos usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.

El formato XML, del inglés eXtensible Markup Language (en español: lenguaje de marcas extensible), es un tipo de lenguaje de marcas que fue desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C), utilizado para almacenar datos de una manera legible.

Utilizando un software diseñado para ello, podemos leer estos contenidos RSS, sin necesidad de un navegador, aunque, a pesar de esto, es posible usar el mismo navegador para ver estos contenidos. Hay navegadores que permiten leerlos sin la necesidad de un programa adicional.

Haciendo clic en el icono de color naranja y blanco, puede acceder directamente al contenido de sus sitios favoritos, como, por ejemplo, artículos, blogs, vídeos, etc. Es más cómodo para el uso personal y para las necesidades de su negocio, pues se puede llegar a través de correo electrónico o desde un lector de feeds para hacer que la programación sea más fácil.

Para los que se dedican a los negocios, este utensilio puede ser utilizado como una herramienta ideal de marketing en Internet. Es posible convertirlo en una gran parte de su plan de marketing global. Se pone en marcha fácilmente y se comienza a traer gente más rápidamente a su sitio.

RSS Feed es como el motor, como el engranaje que hace que funcione un automóvil. Esto hace que este entramado de válvulas, correas y otras cosas, mueva el contenido de una manera rápida y frecuente.

Hay que decir que RSS Feed es una potente herramienta de marketing e información muy importante, ya que hace disminuir el tiempo de navegación de una manera significativa a la hora de buscar lo que quieres.

El primer formato de fuente web fue RSS, aún hoy en día sigue siendo el más común. Es un formato tan popular que es muy habitual que este término sea utilizado de manera errónea para referirse a fuente web, sea o no sea este formato RSS o no.

Hay que distinguir entre fuente web, la cual se refiere al medio de redifusión web, y RSS, que se refiere al formato de dicha fuente web. Al principio, ambos se usaban de manera indistinta, pero hoy en día han aparecido otros formatos de fuente web, como el formato Atom.

Resumiendo todo esto, podemos decir que los sistemas RSS Feed tienen muchas ventajas: gracias a él, tenemos reunidas en un mismo lugar y a un solo clic, toda la información actualizada de las páginas web que más pueden interesar.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario