Qué es un blog y datos sobre blogging

Qué es un blog

¿Qué es un blog? Un blog es un espacio personal de escritura en Internet en el cual su autor publica artículos o noticias (post). Estos posts pueden contener texto, imágenes, vídeos o vínculos.

Los nuevos contenidos que se publican se añaden a través de la web, desde el propio navegador. Se utilizan como una clase de diario en línea, y que una persona usa para contar, compartir, o debatir, de una manera periódica, las cosas que le gustan o le interesan.

Existen blogs que ofrecen información elaborada por el propio autor; otros sólo recopilan lo más interesante que encuentran en Internet; y hay otros que ofrecen ambas cualidades a la vez.

Los blogs se han convertido en una técnica esencial en el marketing vía web para los negocios online. Los sitios web que ofrecen un blog informan y educan a los usuarios de Internet de algo que puede que les interese, y que puede que ese algo se convierta en una posibilidad de hacer negocios con el autor del blog.

Los motores de búsqueda dan mucha importancia a los sitios web que ofrecen un contenido de calidad a los visitantes.

Los blogs tienen muchas ventajas, pero todavía hay empresas que no utilizan este importante recurso para impulsar su negocio en Internet. Los que sí lo utilizan, cometen muchos errores cuando escriben en sus blogs, pues no se adhieren a los estándares establecidos en los blogs.

Saber qué es un blog es saber que con el blogging conseguimos tráfico hacia nuestro sitio web, obteniendo con esto una mayor ganancia. Pero para llegar a esto necesitamos hacer una investigación a fondo de cuál es el método más eficaz para atraer clientes hacia su página web.

Hay que saber a qué nicho de mercado nos estamos dirigiendo con nuestros artículos. Una vez determinado esto, entonces se puede cambiar el enfoque de las palabras clave importantes, adecuarlas a las personas que utilizan el blog.

Hacer blogging y conseguir tráfico hacia el sitio web permiten al dueño del blog crear una relación de calidad con la gente por medio del contenido de su blog. Una mayor afluencia de lectores se consigue gracias al trato a nivel personal que desprenden los escritos publicados en su blog.

Si el blog es de calidad, muchos de los problemas de la gente se resolverán gracias a su contenido. Los usuarios del blog lo visitarán más a menudo para descubrir más sobre el dueño del blog y sobre el contenido publicado.

Si queremos saber qué es un blog, debemos preguntarnos entre la diferencia que hay entre un blog y la comercialización de un artículo. Un artículo puede ser colocado en un blog, pero pocos puede que lo vean. Si colocamos ese artículo en un directorio de artículos, entonces la gente interesada sobre ese tema, lo localizará con mayor rapidez.

Eso tampoco quiere decir que un blog con un buen artículo no pueda ser leído, sino que un blog trata más sobre los puntos de vista del autor, experiencias, su vida misma.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario