Secreto del marketing en Internet

Marketing en Internet

En el marketing en Internet se trata de vender un producto o servicio. La mayoría de las veces se hace a través de un programa de afiliados. Como miembro de ese programa, sea gratuito o de pago, se recibe un nombre de usuario.

Dentro se encuentran anuncios de texto, banners y enlaces a su página de ventas de afiliados. Lo único que hay que hacer es utilizar estas herramientas para intentar conseguir tráfico dirigido a su página de venta de afiliados.

Este proceso es bastante fácil de realizar, excepto que su probabilidad de conversión del tráfico recibido en ventas es muy bajo. Es decir, puede que tenga que tener muchas personas visitando su página de ventas de afiliados antes de conseguir su primera venta.

Esto que hemos visto es lo que la mayoría de la gente hace. Pasan mucho tiempo, esfuerzo y dinero para conseguir que las personas visiten la página de afiliados de ventas, para después conseguir hacer una venta y ganar la comisión correspondiente.

El marketing en Internet es una gran manera de ganar dinero extra, pero hay que conocer algún secreto que otro, por ejemplo, este: “No anunciar su programa de afiliados directamente”. Hay que utilizar el siguiente proceso de cuatro pasos.

1º Proporcionar algo de valor

Lo primero que hay que hacer es proporcionar algo de valor. Lo más valioso que se puede regalar es la información. Esta información puede ser en forma de un curso por correo electrónico informativo, un informe especial, o un ebook. Estas son magníficas maneras de regalar información de manera gratuita.

2º Capturar la dirección de correo electrónico

Este paso va unido al anterior. No se debe regalar información gratuita hasta no haber obtenido una dirección de correo electrónico. Se debe capturar el nombre y el correo electrónico, o sólo el correo electrónico, de su venta futura para poder llevar a cabo el siguiente paso.

3º Buena información

Si la información ofrecida es buena y ayuda a la gente, entonces ganará algo de confianza. Si la información que te ofrecen permite ahorrar tiempo, dinero o esfuerzo, entonces leerá con atención todo lo que le manden, siempre que esa información siga siendo valiosa.

Aquí se ve la importancia de recibir primero su nombre y dirección de correo electrónico antes de empezar a regalar esa información. Una vez recibido esto, se puede mantener una información que fluya por medio de un correo electrónico mandado de vez en cuando.

4º Información valiosa y de confianza

Si usted ha estado regalando información valiosa y se ha ganado la confianza de la gente, entonces es más probable que vayan a comprar algo que usted está recomendando.

Hay que convencerlos de que lo que se está recomendando les puede ayudar y que es digno de su dinero. Para hacer esto, lo mejor es recomendar algo que usted ha comprado y usado por sí mismo. Lo único que hay que decir es cómo te ayudó y por qué merece la pena pagar por ello.

La información que se brinda de esta manera es el secreto para tener éxito en el marketing en Internet.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario