Utilidad del posicionamiento SEO y del PageRank

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la clave para los motores de búsqueda, pues tiene en cuenta lo que están buscando los navegadores, las palabras clave de búsqueda, y también el público objetivo.

Las tácticas de SEO incluyen la promoción de un sitio para poder obtener los suficientes vínculos de retroceso, la edición de contenidos, el uso de HTML y su codificación correspondiente, y con las palabras clave maestras.

El PageRank fue desarrollado en 1996 por Larry Page, uno de los fundadores de Google. PageRank es una manera de valorar la viabilidad y la repercusión de las páginas web.

PageRank es el algoritmo más conocido y que es utilizado por los motores de búsqueda, contando el número de enlaces de calidad que llevan a una página. Cuanta mayor calidad tengan los enlaces de un sitio web, mejor será la página, y más alta será colocada en los motores de búsqueda.

El PageRank sigue vivo hoy en día y es valioso, a pesar de tantos cambios realizados por Google para buscar algoritmos para el motor de búsqueda. A pesar de los cambios realizados, todavía quedan sitios web que tienen bajos valores de PageRank que figuran en la cima de los índices de búsqueda.

En fechas recientes, diciembre de 2013, Google lleva a cabo una actualización del algoritmo para aumentar la calidad del ranking de las páginas. A pesar de los cambios realizados se ha mantenido el PageRank como uno de los factores que los especialistas en posicionamiento SEO tienen en cuenta en la búsqueda de la clasificación.

Veamos a continuación diversos tipos de algoritmos utilizados por Google en nuestros días:

- Algoritmo Panda

Fue lanzado en febrero de 2011, y está destinado a reducir el ranking de los sitios que tengan baja calidad. Los sitios de baja calidad son aquellos que están llenos de publicidad, tienen contenido duplicado, contenido pobre, o su contenido no ofrece nada nuevo.

- Algoritmo Pingüino

Pingüino fue desarrollado para intentar disminuir el posicionamiento en los buscadores de sitios web que están violando las directrices para webmasters de Google. El trabajo principal que realiza es el de penalizar los sitios web que usan programas ilegales para ganar una alta graduación.

- Algoritmo Colibrí

Colibrí fue lanzado en mayo de 2013, y su cometido es el de centrarse en las funciones de un motor de búsqueda, para que pueda responder a las preguntas, conversar y anticiparse. Esta tecnología está basada en la voz, o sea, utiliza la voz para comunicarse con el equipo, y así poder comenzar una búsqueda, en la cual se pueden utilizar las palabras clave.

Visto esto, el posicionamiento SEO y el PageRank tienen importancia para todos aquellos que quieran iniciar un negocio en línea, pues gracias a esto sus productos serán encontrados en los primeros lugares de los buscadores.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario