3 Formas de conseguir más tráfico web

Conseguir más tráfico web

La principal forma de conseguir más tráfico web es el posicionamiento en los buscadores, pero evidentemente no es la única. Existen otras formas eficaces que funcionan con la misma efectividad: el marketing de contenidos y el marketing en los medios sociales.

A continuación te presento tres ideas que pueden ayudarte a conseguir muchos más visitantes y seguidores que te sean fieles.

1ª Artículos en serie


Aquí nos encontramos con una importante manera de conseguir más contenido de palabras optimizadas en su sitio web o blog, manteniendo a los lectores enganchados al mismo tiempo.

En vez de escribir un artículo excesivamente largo y tedioso, se puede dividir en varias partes y publicarlas diariamente o a lo largo de la semana. Para conseguir más cantidad de tráfico, deberías crear un rumor en las redes sociales acerca de tu serie de artículos.

La presentación que hagas debe ser atractiva, pues esto te proporcionará un mayor intercambio con el público.

2ª Grabar vídeos


Grabar vídeos te puede traer una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web o blog, y esto es así, porque a la mayor parte de los usuarios de Internet les gusta este método, además de que muchos también lo realizan, también lo hace Google.

YouTubeTodo el mundo sabe, o debería saber, que el mayor motor de búsquedas de Internet es Google. Pues bien, este gigante de Internet comenzó a incluir un número cada vez mayor de vídeos en sus páginas de resultados de búsquedas, y esto gracias a la adquisición de Youtube.

Lo más seguro es que si publicas vídeos instructivos en esta red social y en otros sitios populares, entonces conseguirás obtener grandes resultados.

Es necesario que crees vídeos informativos de alta calidad, pero asegúrate de no dar a los espectadores todo en una sola entrega. Debes ofrecer contenido en temas más avanzados y también consejos adicionales y algún que otro truco en tu sitio web. Es como dar un aperitivo antes de la comida.

3ª Realización de webinars


Gracias a la tecnología de nuestros días es muy fácil interactuar con los lectores en tu sitio web o blog. Puedes crear sesiones específicas en las que se pueden hacer preguntas y ofrecerles las consiguientes respuestas. Con esta táctica se puede conseguir más tráfico web, sobre todo si eres una autoridad en tu campo. Los participantes pueden escribir en tu blog o puedes tener una videoconferencia directa con ellos.

Lo mejor de esta táctica es que el contenido ofrecido puede llegar a atraer a futuros lectores, sobre todo a personas con ideas afines. Con esta estrategia tenemos que dedicar más tiempo y esfuerzo, y tenemos que tener unas mejores habilidades técnicas, pero esto es algo que al final vale la pena. Los resultados son favorables.

Conclusión


Utilizando estos métodos de obtención de tráfico conseguiremos unos mejores resultados que si sólo usásemos el posicionamiento en los buscadores.


Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

2 comentarios:

  1. Conseguir tráfico web es importante para hacer crecer tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Así es, es importante tener tráfico, sin él fracasamos.

      Eliminar