3 Formas de construir una base de clientes leales en tu negocio online

Clientes leales en tu negocio online



Los que tienen algún negocio online saben lo importante que es construir una base de clientes leales. Este conjunto de clientes te ven como una autoridad en su nicho, tienen en cuenta tu opinión y están dispuestos a adquirir lo que ofreces una y otra vez. Esto es de vital importancia para llegar a tener éxito, sobre todo cuando inicias un negocio online.

Adquirir un nuevo cliente cuesta mucho, pero mantener uno ya existente no cuesta tanto. Construir una buena base de clientes fieles tiene importancia económica y práctica, y te asegura la sostenibilidad y la duración de tu negocio.

Las herramientas necesarias para construir tu negocio online son la creación de listas de correo electrónico, la utilización de las redes sociales y los canales RSS. Todo esto contribuye a edificar una base de clientes, construir una relación con la gente de tu lista y llegar a más personas durante el proceso.


1ª Crear una lista de correo electrónico

Está claro que en Internet todos o casi todos tienen una dirección de correo electrónico que revisan con regularidad. El email marketing es una de las mejores maneras de mantener el contacto con los clientes de tu lista.

Tiene mucha importancia obtener el permiso de alguien para enviarle correos electrónicos, si no es así, te podrían tachar de spammer. Para conseguir su email, lo mejor es ofrecer algo de valor de forma gratuita: un vídeo, un boletín de noticias, algún libro electrónico, etc.

2ª Utilizar las redes sociales


Redes socialesLas redes sociales son una de las mejores herramientas para intentar construir una buena base de clientes leales. El mensaje que enviemos debe ser convincente, y que la gente disfrute y quiera compartir a su vez. En este mensaje se expone lo que ofreces en tu negocio a cientos de potenciales nuevos usuarios. Así se va edificando la credibilidad de tu negocio.

En tu página web o blog deben aparecer los botones de “seguir” y “me gusta” de Facebook y Twitter. Si alguna persona utiliza estos botones, entonces el contenido de tu blog se propaga por estas redes sociales.

3º Utilizar los canales RSS Feeds


RSS son las siglas de Real Simple Syndication. Este sistema hace que sea fácil para la gente seguir las actualizaciones de tu blog. Una fuente RSS permite que tus clientes sigan las actualizaciones gracias al lector de RSS en los ordenadores de sobremesa, portátiles, smarphones y tabletas.

Crear un feed RSS toma pocos minutos, y se puede hacer con muchos servicios, sobre todo Google FeedBurner. El botón de esta fuente debe colocarse en un lugar destacado y visible del sitio web o blog, para que los visitantes puedan acceder a él con facilidad.


Conclusión

Autoresponder MailChimpEstá claro que cuanto más crezca la base de datos de tus clientes, te será imposible o muy difícil gestionarla de forma manual.

En el mercado existen muchos programas de marketing (autoresponder) que se pueden integrar en tu sitio web o blog, y con los canales RSS, para que puedan entregar de forma automática todos los mensajes a tu público, así como la gestión de todos los clientes incluidos en su base de datos.


Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario