3 Puntos importantes al escribir una entrada en un blog

Blog

Está claro que el rey del blog es el contenido que publicamos. Escribir una entrada en un blog es la razón de ser de este sitio web. Sin un buen contenido, las opciones de ser encontrados disminuyen.

A continuación te presento tres puntos importantes a tener en cuenta para que tu próxima entrada o post resalte de las demás y tenga personalidad propia. Son tres aspectos que debemos aplicar: Las palabras clave, las imágenes y la llamada a la acción.

1º Coloca palabras clave


Cuando escribas un entrada o post debes asegurarte de que tenga palabras clave. Para conseguir esto hay que investigar lo que es relevante para tu público objetivo y te asegurará que tengas el tráfico necesario a la hora de hacer una búsqueda.

Podemos utilizar Google Adwords, y usar el planificador de palabras clave para encontrar una que sea interesante de emplear. Miramos varias frases de palabras, que no tengan muchas búsquedas y que estén en buena competencia.

Utiliza esta cadena de palabras en el título, el cuerpo del artículo y en la descripción. Con esto conseguirás que los buscadores rastreen tu artículo y encuentren la palabra clave que el usuario ha introducido.

2º Coloca imágenes en tu post


BlogCuando escribamos un artículo asegurémonos de que incluya una imagen que sea relevante con respecto al contenido.

Estas imágenes se pueden comprar, buscar en Internet fotos que sean creativas o las puedes tomar tu mismo con una cámara de fotos.

Hoy en día es muy fácil hacer tus propias fotos gracias a los smarphones. Toma varias fotos, tanto verticales como horizontales, y elige la que más vaya acorde con el texto.

Gracias a la red social Pinterest hoy las fotos son muy importantes, casi tanto como el texto donde están colocadas.

3º Coloca una llamada a la acción


Una vez que el artículo esté terminado, justo al final, puedes colocar alguna indicación que le diga al lector qué es lo que tiene que hacer a continuación.

Si por ejemplo quieres que el lector deje un comentario en la entrada del blog, entonces debes decirle: “Por favor déjame un comentario...” Puedes decirle qué clase de comentario quieres que incluya. Puede ser si le ha gustado, o qué debes cambiar para mejorar, etc. Hay que dejar libertad de expresión.

Si por otro lado quieres que hagan clic en un enlace o que compartan el artículo en las redes sociales, pues entonces dejas una indicación al respecto. Esta manera de actuar y de entrenar a tu audiencia en cosas o acciones pequeñas, será un entrenamiento para cuando necesites que tomen acción en cosas más grandes, como por ejemplo, que adquieran un producto tuyo, o que se registren en un negocio.

Conclusión


Redes socialesDespués de escribir una entrada en un blog (esto sería la mitad del trabajo) viene la otra parte que es la de promover este mensaje.

Es necesario que promuevas tu escrito, tu mensaje, porque si esto no lo haces tú, nadie lo hará por ti. Es un trabajo que debes realizarlo para que conozcan tu post.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

2 comentarios: