5 Herramientas esenciales para un negocio online

Negocio online

No existen requisitos específicos, como la edad o tener el dinero necesario, para comenzar un negocio online desde casa. Internet nos ofrece un lugar adecuado para iniciar un negocio, ya que el conjunto de los costes son bajos, si los comparamos con un negocio tradicional, y sus clientes pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengan acceso a Internet.

A continuación veremos cuáles son las herramientas esenciales que se necesitan para comenzar un negocio online:

1ª Tener un sitio web con un dominio

Tu sitio web necesita un dominio, y este dominio debe estar relacionado con lo que trata tu negocio, con lo que vende o proporciona, pues esto ayudará a obtener un rango más alto en los motores de búsqueda.

Dominio .comSiempre que se pueda, hay que elegir un .com, esto es así, pues se reconoce generalmente por ser una extensión de dominio empresarial. También hay que tener en cuenta que el nombre del dominio se mantenga por debajo de los veinte caracteres, y que sea fácil de deletrear y de recordar.

2ª Hosting web

Si su nombre de dominio del sitio web es como si fuera una dirección postal, su alojamiento del sitio será como el alquiler de un edificio desde donde opera su negocio online. El alojamiento debe ser fiable, que no ponga regularmente al sitio web fuera de línea.

3ª Sitio web

Visto esto, es lógico pensar que tu negocio online deba tener una página web desde donde puedas promocionar tus productos y servicios.

Gracias a los muchos programas de software disponibles actualmente, no es difícil crear tu propio sitio web adaptado a tus necesidades, y que pueda satisfacer tus gustos.

4ª Páginas de captura

Cuando un visitante ingresa en tu página web por primera vez, es muy poco probable que quiera adquirir tus productos o servicios en el acto. Es necesario tener un formulario en tu sitio web para que estos visitantes ingresen su dirección de correo electrónico para que pueda mantenerse un contacto con ellos. Pero para animar a que un visitante deje su email, tendrás que ofrecerle algo de valor, como, por ejemplo, material promocional o un vídeo relacionado con la temática de la página web.

5ª Es necesario tener un autorespondedor

Email autoresponders
Un autorespondedor te permite crear formularios para colocarlos en tu página web o blog. Cuando alguien inserta su dirección de correo electrónico, entonces se le envía de una manera automática toda la información que previamente se haya cargado en él. Todo esto sin importar a qué hora del día o de la noche dejen su email.

Un software fiable de marketing por correo electrónico le permitirá a su negocio online, obtener, gestionar y organizar su lista de emails de los clientes. Esto hará que puedas mantener el contacto con ellos, construir una relación y enviar algunas ofertas especiales, o propuestas de nuevas oportunidades de negocio.

No importa la edad que tengas, tu educación o qué habilidades técnicas poseas, no hay requisitos específicos para ser una persona de éxito en los negocios online. Sólo unas cosas a tener en cuenta: el éxito viene de la mano del trabajo asiduo, de una formación adecuada y de una visión de futuro.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario