Algunos consejos básicos en el marketing por email

Marketing por email

El marketing por email se utiliza cuando obtienes las direcciones de correo electrónico de las personas que visitan tu blog o sitio web gracias al uso de un formulario de inscripción (opt-in email) en el que pides ciertos datos.

Opt-in email es un término que se utiliza cuando a alguien se le está dando la opción de recibir abundantemente correo electrónico, siendo estos correos enviados a muchas personas al mismo tiempo.

El formulario de inscripción es un lugar donde se solicita, normalmente, el nombre y la dirección de correo electrónico de un lector que se acerca a tu blog. Ahí se le ofrece casi siempre de forma gratuita algo que pueda llegar a ser de su interés, ya sean informes, artículos o algún negocio interesante.

Una vez que los datos son obtenidos, con su correspondiente correo electrónico, se envían sucesivos correos con cierta regularidad para que el lector tenga más información y opciones para que puedan suscribirse totalmente gratis a ciertos sitios de adhesión y a otras oportunidades para recibir más apoyo y asesoramiento sobre algún tema en particular.

Este tipo de marketing en el que se envían correos electrónicos de manera periódica te puede proporcionar beneficios adicionales.

Consejos para llevar a buen término este tipo de marketing

Debes asegurarte de que el lector sepa exactamente cómo puede solicitar información a través de formularios sencillos en los que se pide su nombre y su dirección de correo electrónico, especificando en qué lugar va cada uno.

Poner información sobre si quiere ser removido de una lista de correo por no ser de su interés. Esto se tiene que hacer sin dar explicaciones y de una forma inmediata. Con esta acción damos tranquilidad al suscriptor.

Correo electrónicoProporcionar a los suscriptores, por adelantado si es posible, toda la información respecto a los emails y a la frecuencia de los mismos. También deben saber qué pueden esperar de ti, qué beneficios van a conseguir al recibir los correos electrónicos y qué información les vamos a facilitar.

Hay que proporcionar al lector una llamada a la acción para que sepan qué hacer a continuación y qué es lo que recibirán una vez realizado. Son necesarias las instrucciones para saber que acciones tienen que llevar a cabo.

La información que reciba el suscriptor debe ser de fácil lectura, con un formato básico, títulos subtítulos y palabras claves para que el lector pueda visionar la información y tomar sus propias decisiones.

Si es posible, pedir al suscriptor qué es lo que quiere, y solicitar comentarios y observaciones sobre su contenido. Si esto no puede ser, entonces entrega lo prometido, pidiendo qué es lo que se puede mejorar.

Es importante proporcionar actualizaciones e información sobre una base regular. Esto tiene como resultado que tus lectores aprenden a esperar tus correos electrónicos, de una manera regular, no sorprendiéndose cuando reciban emails posteriores.

Ten en cuenta que el lector recibirá los correos electrónicos a través de medios diversos, como ordenadores, portátiles, tabletas y smarphones. El contenido que reciban los suscriptores debe ser atractivo, según qué dispositivo estén usando.

Email marketing con MailChimpDebes comportarte como un ser humano, no como una máquina. Tu carácter y personalidad se reflejan en la escritura; ganas con esto una asociación con tus lectores. Apareces ante los demás como una fuente confiable de información.

Lo que ofreces que sea de valor. Proporciona a tu lector una experiencia valiosa, ofreciendo consejos, formas de conseguir algo, y sobre todo, que valga la pena leer tus mensajes.

Un buen autorespondedor es necesario para llevar a cabo estas tareas, sin él será muy difícil realizar esta labor. Una buena base de suscriptores leales te proporcionará futuras posibilidades de negocio, gracias al marketing por email.


Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario