Algunos consejos para un mejor ránking de Alexa

Alexa ranking

Para comenzar veamos algunas comparaciones entre Google y Alexa:

La mayoría de las empresas que trabajan en Internet conocen la página de Google y desean tener el rango más alto en su ránking. Esto se consigue gracias a la aplicación de ciertas características y herramientas, tales como la optimización de los motores de búsqueda y la construcción de un vínculo.

El sistema de graduación de la página de Google mide que calidad tiene el contenido publicado en un sitio web, como, por ejemplo, la utilidad, la originalidad y la relevancia para los lectores.

El contenido de alta calidad tiene más posibilidades de obtener más tráfico hacia su página web, pues es considerada un sitio de confianza por la calidad del contenido.

El algoritmo que utiliza Google para sus búsquedas es muy complejo y minucioso en la evaluación y clasificación del contenido que es publicado. El contenido de calidad que atrae tráfico puede aumentar la clasificación de la página entre los 10 primeros puestos del ránking de Google.

El sistema de ránking de Alexa trabaja inclinándose sobre la popularidad del sitio web basándose en el contenido publicado.

Los dos sistemas de clasificación se conectan fácilmente para poder confirmar que calidad tiene el sitio web y el contenido.

Hay anunciantes que pagan más por las páginas web que presumen de tener un valor más alto en Alexa. Tener una clasificación más baja en Alexa, en términos positivos, hace que el tráfico crezca, con el consiguiente mayor ingreso que esto conlleva.

Tener un ránking en Alexa por debajo de 100.000 es muy bueno para atraer más tráfico hacia tu sitio web.

Consejos para mejorar en Alexa

El primer consejo sería reclamar el sitio web. Una buena interacción del sitio se basa en la propiedad de la página web. El dueño de un negocio online que tiene un sitio web de negocios tiene que tener visitas que hagan que el ránking de Alexa sea inferior.

Alexa toolbarEl segundo consejo sería instalar la barra de herramientas de Alexa en el navegador. Esto proporciona una grabación más precisa de las visitas, y otorgan un mejor rango. La barra se instala con facilidad, y cuando tu sitio es visitado por otros propietarios de sitios con una barra de herramientas similar, sus visitas se registran y se calculan, generando un mejor rango en Alexa.

En el tercer consejo tenemos la creación de hipervínculos apropiados que utilicen palabras clave. Esto hace que aumente el SEO de la página web, influyendo en el ránking de Alexa.

Se espera que la mayoría del tráfico dirigido hacia el sitio web se jacte de tener un perfil más alto en los principales motores de búsqueda. Un alto porcentaje del tráfico recibido también tendría la barra de herramientas de Alexa que confirma la presencia de la página web en el mercado.

Un tráfico web más alto se puede generar gracias a una participación activa en la publicación de contenido de calidad, o proporcionando comentarios que sean útiles.

El cuarto consejo es el simple intercambio de fragmentos de contenidos de calidad para publicarlos en las redes sociales populares, y otros sitios que sean relevantes, conocidos como linkwheels (“ruedas de enlace”). Estos últimos sitios mejoran el ránking de Alexa de una manera muy significativa, con mejores búsquedas en contenidos y sitios web.

El quinto, y último consejo, es el uso de los foros de backlinks (“vínculos de retroceso”). Estas plataformas online pueden ser muy útiles para impulsar el ránking de Alexa, siempre que haya muchos participantes en estos foros. Cuantos más participen en los foros, mejor será su influencia en la obtención de un rango inferior de la página web en cuestión.

Concluyendo

Un buen ránking del sitio web de negocios aumenta su presencia en el mercado y la credibilidad de lo que se ofrece, teniendo esto como consecuencia más tráfico y más ventas.

Google pagerank y AlexaHay muchas herramientas y recursos disponibles para tener éxito en un negocio online. Pero, un buen ránking del sito web de negocios es crucial para diferenciar en la industria lo excelente de los mediocre.

Para conseguir esto se requiere un blog o página web atractiva, con un buen contenido y características SEO que aseguren una buena clasificación en el ránking de Alexa, así como en los motores de búsqueda como Google Serps.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario