Cómo dar a conocer tu negocio usando tu blog

Tu negocio necesita un blog

Creo que la mejor estrategia para promocionar tus oportunidades de negocio es aprender cómo hacer publicidad de tu negocio gracias a tu blog, y, por supuesto, compartir contenido del mismo. Esta es una forma muy sutil de hacer publicidad, ya que tu estás utilizando el contenido para compartir tu experiencia, convirtiéndote a ti mismo en un experto en la industria en la que te mueves.

Campañas en Facebook y Twitter

Existen otras estrategias de marketing online, como, por ejemplo, compartir contenido a través de las redes sociales punteras. Esta es una de las mejores maneras de aprender a hacer publicidad de tu negocio.

En Facebook y Twitter existen los anuncios pagados, y esto nos da la posibilidad de iniciar una campaña de publicidad pagada. Claro que hay que tener en cuenta el presupuesto del que disponemos, pues se puede empezar a perder dinero rápidamente sin obtener ningún retorno de la inversión realizada.

Es necesario hacer un poco de publicidad de pago que sea barata, para ver que curva de aprendizaje conseguimos. Hay que probar diversos sitios para ver cuál es el que te aporta una mayor cantidad de tráfico.

Utilizar banners

Otro punto importante a tener en cuenta es la utilización de los anuncios de banner en contraposición a los anuncios de texto. Haciendo esto en diferentes sitios durante bastante tiempo puede salirnos realmente caro. Si tienes dinero suficiente para dedicarlo a este tipo de publicidad, esto deja de ser un problema.

Compartir el contenido de tu blog

Redes socialesEl contenido que se va publicando en tu blog puede ser compartido a través de los principales sitios de medios sociales, gracias al uso de plugings o gadgets apropiados para este cometido.

Hacer publicidad en las redes sociales puede llegar a ser caro, si utilizas las campañas de publicidad de pago. Los anuncios que aparecen en Facebook en la página principal o a un lado de la misma cuestan dinero. Pero si compartes tus entradas del blog en tu muro de Facebook, entonces te ahorras el dinero, pues esto es gratuito.

Compartiendo tus pensamientos o experiencias en tu blog a través de varios sitios clave de redes sociales, comenzarás a conseguir más tráfico. Esto sucede gracias a que las entradas de tu blog contienen algún enlace o palabra que dirige a una oportunidad de negocio.

Esto también sucede porque el enlace de la entrada de tu blog te lleva a la página donde se encuentra lo que compartes. Allí también puedes tener banners o imágenes que ofrecen oportunidades de negocio.

Promociona tus productos en tu blog

Blog
Anunciar tu oportunidad de negocio usando tu blog es una gran manera de promover tus productos o servicios. Esta forma de promoción podría tardar en dar más resultados que utilizar publicidad de pago para conseguir visitantes. Todo depende del presupuesto del que puedas disponer.

En tu propio blog puedes agregar banners de tus negocios, productos o servicios para atraer todavía más la atención de los visitantes. Puedes colocar un banner al comienzo de una entrada de tu blog, por la mitad del post o al final del mismo, todo depende de la largura del artículo.

Conclusión

Visto esto, es necesario que tengas un blog para darte a conocer, no sólo a ti mismo, sino también lo que ofreces. El blog es como la imagen de tu persona en Internet.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario