Utiliza Twitter para hacer crecer tu negocio

Pájaro de Twitter

Si tienes un negocio y aún no estás presente en Twitter, te puedes preguntar si debes seguir así, o debes empezar a twittear. Hay millones de tweets enviados al día por todos aquellos que utilizan esta plataforma. Pregúntate si es para ti o no.

Twitter puede ser utilizado para compartir información con personas de todo el mundo, y esto de una manera rápida y limpia. También ayuda a las empresas a construir relaciones sólidas con sus clientes actuales y con clientes potenciales. Twitter es una buena herramienta de marketing, pero no es para todas las empresas.

Las empresas que quieran utilizar este medio social deben analizar las necesidades de sus clientes, sus comportamientos y si Twitter puede ser una gran opción para ellos y lo que ofrecen.

Los que puedan aprovechar el poder de esta red social, tienen varias maneras en las que su negocio sacará ventaja de Twitter.

Dar a conocer la marca


Esta primera forma de utilizar Twitter consiste en obtener el logotipo de tu empresa, los colores y el nombre de la empresa para que más y más personas puedan reconocerte.

Marketing directo dirigido a los consumidores


Puedes mandar mensajes o tweets sobre diferentes promociones, ofertas especiales, anuncios, o cualquier otra cosa que anime a la gente a visitar tu negocio. Extiéndeles la mano y contacta con ellos, para que así visiten tu sitio web. Todo va dirigido a llamar la atención del cliente potencial, para que puedan empezar a interactuar con tu negocio.

Puedes proporcionar un servicio al cliente


Servicio al clienteEsto consistiría en proporcionar un servicio al cliente en el que se solucionen las preguntas que hagan sobre un asunto concreto. Es una manera de dar respuesta a cuestiones o problemas sobre aquello que estás ofreciendo.

Puedes construir relaciones


Estos seguidores que tienes en Twitter pueden ser tratados como suscriptores, como clientes potenciales con los que puedes construir relaciones, y en última instancia venderles.

Twiteer es una máquina de ventas efectiva. Esto es así porque, a más seguidores en tu cuenta, más mensajes de venta podrás enviarles para que adquieran lo que ofreces.

Las actualizaciones son instantáneas


Algunos propietarios de negocios requieren una comunicación contínua e inmediata con sus clientes. Mandas un tweet, y éste es retweeteado entre todos los que te están siguiendo.

Comercialización de eventos


A través de Twitter se puede comercializar eventos organizados por tu empresa. Por medio de tweets y retweets, los seguidores pueden comercializar el evento organizado. Haciendo esto, la gente será capaz de seguir los anuncios importantes sobre este evento, y también más gente curiosa se acercará a ver este tweet, y harán clic en los enlaces para aprender más acerca de este evento.

Se pueden llevar a cabo estudios de mercado


Gracias a Twitter se pueden formular preguntas a todos tus clientes o seguidores, y obtener las respuestas para saber qué están buscando, cuáles son sus necesidades y cuáles son sus deseos.

Mirando en la competencia se puede saber qué están haciendo sus seguidores, qué preguntas realizan y cuáles son sus necesidades y deseos.

Se puede gestionar una crisis


Si algo importante está ocurriendo en tu negocio, puedes dejar que todos tus seguidores sepan sobre lo que está sucediendo mediante el envío de un tweet. Esta noticia se propagará rápidamente a través de Internet y llegará a las personas relacionadas con este tema.

Puedes entretener a tus seguidores


Gracias a Twitter se pueden mandar mensajes valiosos, enlaces a artículos que merezcan la pena, que sean divertidos, en fin, cualquier cosa que sirva para entretener a tus clientes o clientes potenciales que te están siguiendo. Con esto se construyen relaciones fuertes y ayudan a conseguir futuras ventas.


Ofrece mayor visibilidad en los buscadores

BuscadoresLas redes sociales tienen influencia en el posicionamiento de los buscadores. Los resultados de búsqueda son mejores pues Twitter envía señales favorables a Google y a otros motores de búsqueda, proporcionando una mayor visibilidad en las búsquedas realizadas.

Cuanta mayor cantidad de seguidores tengas en tu cuenta de Twitter, mejor oportunidad de obtener un rango superior en las diferentes palabras clave que son buscadas.

Conclusión


Estas maneras tan eficaces que puedes utilizar en Twitter pueden ser aprovechadas para aumentar las ventas de tus productos. Twitter es un aliado de tu negocio, aprovéchalo.


Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario