Cómo conseguir tráfico web gratis y rápido

Tráfico web

Conseguir tráfico web es imprescindible para tu sitio web si quieres tener éxito en el marketing en Internet. Muchas son las oportunidades que encontramos para hacer crecer un negocio online, sobre todo proporcionando servicios y ofertas a tus visitantes.

Las técnicas que utilicemos para obtener tráfico web gratis y rápido dependerá de qué técnicas apliquemos de una manera correcta. Varias son las formas de promocionar un sitio web o blog. Eso lo veremos a continuación.

Publicar un artículo en diferentes sitios web


Esta es una de las técnicas más populares para conseguir generar tráfico web. El contenido del artículo debe mostrar los conocimientos que poseemos en un tema concreto relacionado con tu negocio, o con los negocios online que aparezcan en tu sitio web o blog.

Al final del artículo, en la caja de recurso, se debe colocar algún vínculo, enlace, que dirija a tu sitio web, para así mostrar qué es lo que ofreces.

Envío de la URL a los motores de búsqueda


Este es un paso importante, muchas personas lo pasan por alto, pero la verdad es que esta técnica ayuda a conseguir más enlaces de otros sitios web, y se consigue un rango más alto en los motores de búsqueda a lo largo del tiempo.

Motores de búsquedaEste cambio ayudará a conseguir mucho más tráfico de visitantes dirigidos a tu sitio web. Esto se puede realizar de una manera manual, comprando o suscribiéndose a un programa que permita enviar tu sitio web a los principales motores de búsqueda.

Por medio de notas de prensa


Estas notas de prensa ayudan a construir tráfico hacia tu blog, y son la descripción de las noticias relacionadas con la actualización de contenido en tu sitio web. O sea, es ofrecer lo que hay de nuevo en tu página web y qué cambios ofreces a los visitantes que te frecuentan con regularidad.

Este método es una herramienta de marketing rentable para poder mejorar tus negocios online, gracias a la imagen del producto y la marca que ofrecemos.

Gracias a los foros


En los foros se contribuye con información relevante, consejos e ideas, consiguiendo con esto una discusión sobre los temas tratados, que pueden ayudar a dar a conocer tu sitio web y conseguir más tráfico.

Para lograr esto debes colocar tu enlace cuando participes en los foros, pues es una herramienta eficaz de publicidad, y además gratis. Esto garantiza que la gente se anime a visitar tu sitio web.

Usando marcadores sociales


Utilizando las redes sociales se consigue compartir la información, siendo esto útil para conseguir tráfico hacia tu sitio web. Esta información publicada utilizando marcadores sociales se guarda en la red de manera perpetua. Cualquiera puede acceder a esta información, si por casualidad la encuentra útil, puede compartirla a su vez en sus perfiles sociales.

Gracias a este tipo de clasificación de la información, contra más etiquetas obtengas, mayor éxito tendrá tu sitio web en las redes sociales. Esto trae consigo una gran cantidad de tráfico web gratuito dirigido hacia tu sitio web.


Comentar en blogs

BlogEsta es una forma eficaz de obtener tráfico dirigido hacia tu blog. Cuando se hace un comentario se coloca un enlace a tu blog, esto trae consigo que los que visitan este enlace sean dirigidos hacia tu sitio web, consiguiendo con esto tráfico gratuito.

Por medio del marketing de afiliados


Gracias al marketing de afiliados se pueden anunciar o promocionar tus productos o servicios. Esto requiere pocas habilidades técnicas para empezar, y gracias al pago por clic se consiguen unos resultados satisfactorios.


Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario