Pasos para mejorar el ránking de nuestro blog

Mejorar el ránking de nuestro blog

Todos queremos ver mejorar el ránking de nuestro blog y subir a un puesto más alto en los motores de búsqueda, sobre todo en Google. Cuál será el secreto para obtener el éxito y llegar a un pagerank 1, como mínimo. Lo que está claro es que para llegar a esto es necesario que nos esforcemos honestamente en mejorar el contenido del blog, ofreciendo un espacio genuino y de calidad.

Los que tienen experiencia en SEO, no hacen magia ni falsean nada. Lo único que ofrecen es un contenido ágil y disciplinado. No existen atajos ni garantías para obtener un buen SEO, todo es cuestión de sencillez y de orden. Los que te garantizan resultados y te aseguran un pagerank 1 suelen hacer trampas.

Estos son los pasos que debes seguir para que el posicionamiento de tu blog vaya subiendo con naturalidad.

Optimización del sitio web


Este es el primer paso que debes realizar, o sea, debes comenzar por optimizar tu propia página web. La cantidad y la calidad del contenido que has puesto en tu sitio web debe ser de un alto nivel. El contenido que es irrelevante para los visitantes no es querido por los motores de búsqueda.

Es posible que para conseguir esto tengas que hacer cambios en tu blog, en el texto y en las imágenes. Esto lo verás gracias a una investigación previa.

También se debe optimizar el código HTML para servir un código limpio y libre de errores. Esto asegura al visitante una experiencia sin problemas, y una relación de amistad entre el blog y el navegador.

Motores de búsquedaEn Internet puedes encontrar varias herramientas de validación online para determinar lo bien que está escrito el código HTML de tu blog. Un código mal escrito o unas aplicaciones no optimizadas pueden ser causa de importantes problemas en el futuro, haciendo esto que tu sitio web sea rechazado por los motores de búsqueda.

Buena reputación online


Un elemento clave en el éxito de tu página web es la reputación de tu negocio. Hay que resaltar las buenas características del negocio que ofreces, pues un contenido adverso y una información falseada pueden ser perjudiciales y afectar a tu negocio online.

Las grandes marcas son conscientes de este problema y por eso ofrecen una imagen online libre de interpretaciones adversas y falsas. Hacer uso de comentarios online, promoción de artículos, noticias y otros servicios, pueden ayudar a construir una confianza en los clientes potenciales.

Presencia en las redes sociales


Las redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ son muy populares, y, por lo tanto, son ideales para promocionar tu imagen. Hay muchas empresas que contratan a empleados para hacer entradas en estas redes y para responder a los clientes a través de estos canales.

Los clientes interactúan con sus marcas favoritas más en las redes sociales que en la vida offline. Las empresas tienen que garantizar una buena calidad del servicio y una respuesta que sea rápida.

Necesidad de los backlinks


PageRankSe puede cuantificar el valor de tu sitio web gracias a otras páginas web de alto pagerank que están apuntando a tu blog. Cuanto mayor es el número de enlaces que consigas mejor será el posicionamiento en los buscadores. Esto hace que te conozcan y estés bien conectado en Internet.

Estos enlaces que consigas tienen que ser relevantes y no deben ser de poco valor cualitativo. No se debe engañar a los motores de búsqueda mediante la compra de enlaces o haciendo spam en otros sitios web o foros.

Conclusión


Estos puntos importantes para mejorar el ránking de tu blog son los que se deben de seguir para tener la certeza de que tu sitio web no será penalizado por Google. Un blog penalizado puede perderse en los último lugares de los buscadores. Si no tienes opción de aparecer en los primeros lugares, entonces es como si no existieses en Internet.


Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario