Puntos a favor y en contra de un negocio online

Negocio online

Mucha gente piensa que el éxito de un negocio online se garantiza con construir un sitio web atractivo. Eso no es así, sino que hay que tener en cuenta si hay un mercado para tu producto o servicio. Si sólo te basas en lo bonita que es tu página web, lo más probable es que vayas a fracasar.

Lo primero que hay que hacer es comprobar la viabilidad de tu idea de negocio, gracias a la investigación de mercado y analizando la competencia antes de comenzar. Esto es algo que todo negocio necesita antes de ponerlo en marcha.

Lo siguiente que debes hacer es pararte a elaborar tu propuesta de ventas que gire alrededor de la naturaleza del negocio que quieras implantar. Se trata de diseñar la forma de hacer negocios para resaltar los puntos fuertes que tiene Internet, y también restar importancia a algunas de sus inevitables limitaciones.

Para llegar a esto, debes pensar primero acerca de los puntos a favor y en contra, como verás en las líneas siguientes.

Puntos a favor


1º Los costes iniciales son bastante bajos, sobre todo si los comparamos con la apertura de un negocio tradicional, y la consecuente contratación de personas para trabajar en ella. Está claro que la creación de un negocio online es mucho más barato.

Clientes potenciales2º Tenemos acceso a una audiencia mundial. Los clientes potenciales ya no estarán limitados a las personas que viven en tu entorno, es más global.

3º Eres parte de una información universal. Muchas personas están conectadas continuamente a Internet y por eso tienes más opciones de llegar a ese público la mayor parte del tiempo.

4º Es fácil y rápido cambiar las cosas, como los productos que ofreces.

5º Casi no existe intervención humana, desde que el cliente elige el producto hasta que lo adquiere. Es automático.

6º Puedes adquirir una solución que esté más o menos lista para salir al mercado.

Puntos en contra


1º Todavía queda mucha gente que es resistente a este tipo de canal de ventas para adquirir algún producto del tipo que sea.

2º Construir un sitio web que sea visible para su público objetivo puede requerir unas habilidades especiales, por lo tanto, puede que necesites ayuda pagada para promocionar tu negocio.

3º Hay muchos productos que son del agrado del consumidor el verlos en persona antes de adquirirlos. Muchos no compran los productos por miedo a qué recibirán.

4º Hay cierto tipo de gastos que no pueden ser evitados, como, por ejemplo, los reembolsos.

5º Es más fácil quejarse de forma instantánea y online que hacerlo por teléfono o en persona.

Resumiendo


Plan de negociosEs muy importante tener en cuenta los puntos antes descritos cuando se comienza a diseñar un negocio, y también hay que saber en qué forma se va a interactuar con los posibles clientes.

En un negocio online es muy importante tener un plan de negocios y tener estructurado su diseño, lo mismo que en cualquier otro negocio offline, o quizás más.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario