Tu sitio web necesita un RSS feed

RSS feed

Utilizar un RSS feed es una de las formas más sólidas para mantener a tu público actualizado cada vez que publiques algo en tu sitio web o blog. Esta actualización seguramente será sobre una base regular.


¿Qué es un RSS feed?

RSS feed es un archivo que es generado por algunos sitios web y blogs que contiene una versión específica de la información publicada en esa página web. Es un formato que distribuye el contenido en todo Internet.

Los elementos de información contenidos dentro de un archivo RSS se llaman “ítem”. Cada uno de ellos consta por lo general de un título, un resumen y un enlace al sitio web de origen o que contiene el texto completo. También pueden contener otra información adicional como la fecha en la que se publicó el artículo o el nombre del autor del mismo.

El archivo RSS se reescribe de forma automática cada vez que se produce alguna actualización en los contenidos de la página web o blog. Si accedemos a este archivo es posible saber si se han actualizado los contenidos y con qué noticias o artículos, pero sin la necesidad de tener que acceder al blog o sitio web salvo para leer la versión extendida.

RSS feed y blogUna vez que se coloca contenido en RSS y enviado a otros sitios web o blogs, es llamado un feed. Los RSS feed tienen capacidad para atraer el interés de los motores de búsqueda más importantes, y pueden llegar a comprometer a un conjunto más amplio de público.


El RSS feed ayuda a tu sitio web

La integración de la sindicación RSS en el sitio web o blog puede ayudarte en una gran diversidad de formas. Ahora, no sólo los sitios de noticias y blogs son los únicos que contienen los RSS como una característica, sino que también otros medios de comunicación, como la música, vídeos y fotos pueden añadir RSS feeds.

Tu sitio web o blog puede utilizar este método para expandir el alcance de tus productos, comunicados o noticias sobre lo que ofreces en tu blog.


Un buen RSS feed

Una buena herramienta de este tipo debería ser capaz de compartir el contenido en las redes sociales, debe ser capaz de filtrar los artículos que sean relevantes para tu sitio, debe permitir la puesta en cola de los artículos publicados en el blog y, por último, debe ser capaz de gestionar varias alimentaciones o palabras clave.


Los RSS feeds y la optimización de los motores de búsqueda

RSS feed y motores de busquedaCada RSS feed es legible por un lector, esto significa que los rastreadores de motores de búsqueda saben cuales son los puntos significativos de tu sitio web o artículo.

Los motores de búsqueda quieren tener un contenido regular y de alta calidad. Esto trae consigo que el ránking del sitio web se coloca más arriba cuando hacemos una búsqueda.


Conclusión

Resumiendo, el RSS feed puede ayudarte en tu negocio gracias a una mayor presencia en Internet, haciendo con esto que tu audiencia aumente.


Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario