Cómo conseguir visitantes asiduos a tu blog

Visitantes asiduos a tu blog

Si quieres que tu blog tenga visitantes asiduos, entonces necesitas ofrecerles cosas que puedan hacer en él. Los sitios interactivos son más amenos que los estáticos. Para conseguir esto necesitas agregar algunas cosas a tu blog, pues de esta manera podrás tener más éxito.

Coloca una barra de búsqueda en tu blog


Muchos blogs de éxito tienen una manera de encontrar información en el sitio. Para hacer esto tienes que colocar algún tipo de barra de búsqueda. Esta barra es como un pequeño motor de búsqueda que te ofrece el contenido que figura en tu blog. No es difícil colocar una barra, pues la mayoría de los principales motores de búsqueda proporciona el material necesario para ser colocado en tu sitio web.

Blogger trae un gadget para ser colocado en el lugar que quieras o sea más conveniente. WordPress tiene muchos temas que incluyen barras de búsqueda.

Ofrece un regalo por suscribirse a tu blog


Un regalo en tu blogEsta es otra buena idea que puedes ofrecer a tus visitantes. Puedes ofrecerles algún libro electrónico o un vídeo con material interesante para poder ser descargados.

Asegúrate de que lo que se descarga tenga interés para tus lectores. Deben ser regalos prácticos y que contengan algo de valor.

Posibilidad de dejar mensajes


Existe software gratuito, fácil de configurar, para dejar mensajes, que puedes utilizar en tu blog. Si utilizas esto, asegúrate de tener algún control sobre él. A veces la gente deja mensajes que son spam. Es bueno dejar unas reglas a seguir a la hora de participar. También puedes moderar los comentarios para estar informado de lo que la gente está hablando y, de esta manera, ver quién infringe las reglas.

Actualiza el contenido de tu blog de forma regular


Para tener un blog exitoso es necesario actualizarlo regularmente. No pretendas tener un blog en el que escribes una vez y luego lo dejas sin actualizar.

Lo mejor para mantener a los lectores asiduos es publicar artículos nuevos y frescos cada pocos días. Al principio, cuando empiezas, incluso cada día, para conseguir que los lectores vuelvan una y otra vez, hasta hacerse asiduos de tu blog.

Importancia del diseño del blog


Diseño del blog
No es fácil tener un diseño del blog interesante e informativo. Para lograrlo se necesita gastar tiempo y energía.

Espero que las ideas expuestas en este artículo puedan ayudarte a diseñar un blog que sea ameno y entretenido.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario