En los negocios online debes aceptar las críticas

Crítica - Autocrítica

La mejor manera de evitar las críticas en los negocios online es no hacer nada. Si haces esto te evitarás problemas, pero no crecerás como persona. No olvides que tu eres tu mayor crítico. Acepta tus propias críticas y conseguirás aceptar las de los demás.

Si te dedicas a vender productos por Internet, entonces debes proveerte de una coraza que te proteja de las críticas, debes saber aceptarlas.

Si tu no puedes aceptar las críticas de los demás, dudo mucho que vayas a tener éxito en cualquier negocio online que quieras hacer. Esto se debe a que el marketing por Internet es un negocio compuesto de personas. Debes involucrarte con otras personas, personas que también inician un negocio online, y que, seguramente, criticarán lo que hagas, ya sea bueno o malo.

No olvides que el mayor crítico, y más duro además, eres tu mismo. Tu eres el que primero puedes frenarte en el éxito del negocio online que empiezas.

Hay varias preguntas que te puedes hacer cuando vas a promocionar tu negocio. Es importante que superes esas preguntas con unas respuestas adecuadas para no acabar en fracaso y abandono. Estas preguntas son las siguientes:
  1. A nadie le va a gustar lo que tengo que decir, pienso que será intrascendente.
  2. Los grandes gurús ya han hablado de estas mismas cosas, ¿qué puedo yo aportar?
  3. Tengo una figura que da pena.
  4. Mi pelo está desaliñado.
  5. Qué puedo decir para aportar algo a los demás.
  6. No tengo nada importante que decir.
  7. O, lo más fácil de todo, simplemente no me da la gana.
El último punto, el 7, es en el que más fácil se cae, y esto se debe a que nos sentimos deprimidos cuando intentamos hacer lo que hacen las personas de éxito, pensamos que somos peores que ellas, y sentimos ganas de no hacer nada.

La falta de pasión por algo, te lleva a no hacer nada, a quedarte estático. Esta es una lucha que hay que llevar a cabo durante toda la vida, pues la falta de acción lleva a la desgana. Con esta fórmula no se llega al éxito.

La autocrítica no debe llevarte a la frustración, creyendo que no tienes tanto éxito como lo que te gustaría. La culpa de esto la tienes tú por no aceptar tus propias críticas, ni tampoco las de los demás.

Conclusión


Crítica constructivaLa respuesta a todo esto está en construir una coraza que te proteja contra las críticas, no para no aceptarlas, sino para que no te afecten negativamente. No dejes que te hieran y te lleven a no hacer nada, pues la culpa de todo la tienes tu mismo. Acepta lo que venga de otros y de ti mismo, para así alcanzar las metas fijadas.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario