Los pros y contras del Marketing en Facebook

Marketing en Facebook

La Red Social Facebook tiene el potencial de ser una herramienta de gran alcance para empresas y personas dedicadas a los negocios online. Hacer publicidad y construir una marca de renombre son dos aspectos clave que las empresas intentan conseguir cuando llegan a clientes y crean con ellos una relación comercial.

Es verdad que hacer publicidad es caro, y tenemos muchos medios a nuestro alcance para elegir. Hacer publicidad en Facebook es una forma bastante más barata para expandir la estrategia de marketing de una empresa.

La creación de una página de negocios en Facebook tiene sus pros y sus contras. Esto es lo que veremos a continuación:

Los pros de hacer publicidad en Facebook


Una de las mayores ventajas de hacer publicidad en Facebook es que es gratis. Todos pueden crear una página de negocios en Facebook, y conseguir así construir una comunidad de seguidores.

Las páginas de Facebook son fáciles de mantener. Se puede programar mensajes para llegar a un buen número de usuarios de Facebook. En estos mensajes se pueden incluir enlaces e imágenes que sirvan como gancho para atraer.

FacebookOtra cosa importante es que Facebook cuenta con unos mil millones de usuarios activos en todo el mundo, y es utilizado por personas de todas las edades y nacionalidades. Es seguro que en cualquier negocio muchos de los clientes usan Facebook.

Un último beneficio sería que las páginas de Facebook son muy fáciles de configurar. Lo único que un usuario necesita para comenzar es una dirección de correo electrónico. Crear una página de negocios en Facebook lleva aproximadamente unos seis minutos, y el administrador de la misma puede personalizar la página y publicar contenido de una manera inmediata.

Los contras de hacer publicidad en Facebook


Al contrario de las páginas de Facebook, que son fáciles de instalar, usar una página de negocio en Facebook como herramienta de marketing implica tener una relación constante con los usuarios que son sus seguidores.

Muchas páginas de negocios se enfrenan a problemas como el posible correo basura, si es utilizado con demasiada frecuencia. Todo tiene un término medio.

Seguidores
En este marco, los usuarios pueden optar por dejar de seguir tu página de negocios. No se logra nada si no se utiliza de una manera consistente, pues los usuarios pueden seguir la página, pero quizás olviden qué es lo que hicieron allí y que relación tienen contigo.

Una buena página de negocios en Facebook puede ayudar a las empresas y personas dedicadas a los negocios online a fortalecer las relaciones con los actuales clientes, y pueden incluso crear nuevas relaciones con otras personas que no sepan nada de tu negocio. Como cualquier otra herramienta, esta debe ser utilizada con prudencia para no cosechar resultados contrarios a lo que realmente se desea.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario