Cómo construir una sólida lista de email marketing

Email marketing

Construir una sólida lista de correo electrónico para hacer email marketing requiere tiempo, esfuerzo y un poco de ensayo y error. Esta lista debe ser vista como un futuro medio de ingresos y, como tal, debe ser algo que hay que cuidar.

Hay varias cosas que debes tener en cuenta cuando empiezas a crear una lista de correo electrónico:

1º No debes utilizar generadores de correo electrónico


Los generadores de correo electrónico son programas de software que buscan emails en anuncios y otros sitios que contengan estas direcciones.

Hacer esto es clasificado como spam, pues los propietarios de estas direcciones no dieron su permiso para que les envíen mensajes. De todas formas, es muy probable que no estén interesados en los productos que les ofreces.

2º No debes comprar listas de correo electrónico


Comprar listas de correo electrónico es una mala opción, ya que los dueños de estos correos no han optado por tus ofertas, y, por lo tanto, hay menos probabilidades de que estén interesados en tus productos.

Hay muchos comerciantes de Internet que practican el atajo de buscar oportunidades de negocio y copiar las direcciones de correo electrónico para crear su propia lista de suscriptores. Esto también puede ser considerado como correo basura, pues no han dado su consentimiento.

3º No debes tomar los correos electrónicos que veas en Internet o en anuncios


Correo basuraEste punto es más de lo mismo. Si tomas direcciones al azar de Internet, sin consentimiento de los dueños, estás incurriendo en spam. Los mensajes que les envíes es casi seguro que serán eliminados o irán a la carpeta de correo basura.

Visto lo que no debes hacer, ahora toca ver lo que si debes llevar a cabo para construir tu propia lista de suscriptores que sea rentable.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué tipo de personas pueden estar interesadas en tus productos u ofertas. Si, por ejemplo, tus productos son de publicidad, entonces deberás dirigirte a personas que estén interesadas en la publicidad, en oportunidades de negocio que traten sobre esto.

Para tener éxito construyendo una lista de correo electrónico para hacer email marketing, debes utilizar los siguientes métodos:

1º Nicho de mercado


Debes escribir un artículo acerca de tu nicho de mercado, y presentarlo en los principales directorios de artículos.

2º Crea tu propio blog


Esta es una cosa importante, pues con un blog te das a conocer a un nicho de mercado concreto. Para conseguir esto, es necesario escribir algo relacionado con tu nicho.

3º Publicidad en línea


Se puede intentar hacer publicidad en línea. Esto se consigue poniendo anuncios en un periódico de tu localidad.

4º Cuenta en YouTube


Puedes abrir una cuenta en YouTube para publicar vídeos que traten sobre el nicho de mercado al que te diriges.

5º Redes Sociales


Puedes utilizar algunas redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin, etc., y dirigirte a las personas que estén interesadas en lo que ofreces.

Conclusión


Página de capturaGracias al uso de los métodos vistos con anterioridad, y al uso de un enlace que dirija a tu página de captura, puedes comenzar a construir tu propia lista de correo electrónico. Esta lista estará compuesta de personas interesadas en tus oportunidades de negocio o productos.

Por último, recuerda que esto te puede llevar bastante tiempo. Mantén tu lista de suscriptores y cosecharás la recompensa que te mereces por el trabajo realizado.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

2 comentarios:

  1. Interesante artículo. Muchas gracias por aportar conocimientos y ayuda. Un saludo amigo

    ResponderEliminar