Cómo hacer un artículo con contenido de valor

Cómo hacer un artículo con contenido de valor

El contenido de un artículo es lo más importante, pues ¿cómo hacer un artículo si su contenido no tiene ningún valor para nadie? Esa es la cuestión, se necesita contenido de valor para construir un público objetivo, y también se necesita contenido para expresar lo que se quiere ofrecer, siempre de una manera elocuente, emocionante, y que atraiga a los posibles lectores para interactuar con el autor del artículo.

A continuación presento los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar un contenido que no pase desapercibido.


1º Cómo escribir un contenido que arraigue en el lector

Puedes escribir un contenido que creas que es bueno para ti, un contenido que creas que es único, que a nadie se le pueda ocurrir. La verdad es que nuestra percepción puede no ser la misma que la de los demás. Hay multitud de puntos de vista.

Esta claro que en un contenido hay puntos que son interesantes, pero mucha gente puede que no llegue a interactuar contigo una vez leído tu artículo.

Hay varias preguntas que debes tener en cuenta: ¿Por qué no arraiga el contenido en el lector? ¿Qué puedo hacer para cambiar esta situación?

Una cosa importante que se puede hacer es examinar qué es lo que el lector ha estado haciendo con el contenido de tu artículo mientras lo tenía enfrente. Si identificas qué es lo que has hecho mal, entonces el problema puede tener solución.


2º El contenido debe atrapar al lector

Es posible que escribas un contenido muy bueno, pero la verdad es que no atrapa al lector, no deja huella. La gente necesita agarrarse a algo, sentirse interpelados, encendidos por la lectura.

NegociosEl lector debe sentirse involucrado, sentir que lo que lee trata sobre él. Para que esto suceda, el lenguaje utilizado debe ser claro y conciso, y que se centre en lo que le importa a la otra persona.

En el contenido debes incluir aquello que es nuevo y apasionante en los negocios o productos que ofreces. No hay que olvidar que lo primordial son las necesidades y deseos de la persona a la que te diriges.


3º El mensaje se debe entender con claridad

Es importante utilizar un lenguaje claro y conciso para que el mensaje pueda ser entendido por todos los lectores. Aún así siempre habrá algún lector que no entienda lo que está leyendo y no lo reconozca.

Para intentar evitar esto último, es útil examinar el contenido publicado para encontrar los posibles focos de conflicto. El uso que hagas del idioma es algo importante. Las palabras que utilices deben ser de uso común y que se entiendan.

Una cosa que se debe tener en cuenta es el corto período de tiempo que tienes para llamar la atención del posible lector. Lo primero en lo que se fija es en el título, y si el título no le atrapa en unos pocos segundos, entonces pasará de largo, pero si sí le atrapa, pasará a leer el contenido.

Si el contenido no es algo emocionante y atrayente, abandonará en mitad de la lectura.


4º Cuidado con un contenido aburrido

Para ti puede ser que el contenido del artículo sea muy interesante, pensando que beneficiará a los lectores, pero puede pasar que para otras personas no signifique nada.

Identificar lo dicho anteriormente es algo difícil, pero si eso ocurre, hay que repensar el contenido para hacerlo menos cansino.


5º El contenido debe tener sustancia

Esto es algo a tener en cuenta, ya que si tu artículo está repleto de palabras sin sentido, digamos basura, entonces ocurrirá que los lectores lo identificarán enseguida. El tiempo del lector es algo que no se puede desperdiciar.

Si ofreces un contenido de valor y con significado, entonces el tiempo del lector será digno de ti. Sabrás que lo que escribes tiene calidad y es válido para ser compartido.


6º Dónde colocar el contenido del artículo

El contenido del artículo debe estar colocado en un lugar adecuado para conseguir un buen número de lectores. La estrategia a seguir debe ser aquella que te proporcione lectores.

BlogLo primero que hay que tener en cuenta es que el artículo lo debes colocar en tu blog, y desde allí compartirlo en las redes sociales. El boca a boca virtual es lo más adecuado para dar a conocer tu trabajo.

Es importante hacer un seguimiento de qué es lo que está pasando con tu artículo, para así solucionarlo de alguna manera.


Conclusión

Cómo hacer un artículo con contenido de valor, esa es la cuestión. Para lograr esto debes tener en cuenta los consejos vistos con anterioridad. El éxito llegará cuando el contenido que ofrezcas sea valioso, consiguiendo con esto que los lectores se sientan llamados por aquello que ofreces, se sientan beneficiados por lo que están leyendo.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario