Consejos para ayudarte a construir una lista de email marketing

Construir una lista de email marketing

El email marketing es una de las herramientas más indispensables en los negocios actuales. Te permite tener una relación con cada visitante sin que te cueste mucho dinero, como pudieran ser otros canales de marketing. Es por esto que es necesario construir una lista de suscriptores para cada negocio que lleves a cabo.

Hay que tener en cuenta que tus correos pueden terminar en la carpeta de spam, o puedes ser tenido como un pesado mandando correos no deseados.

Para solucionar esto, te presento varios consejos que te ayudarán a construir una lista de email marketing que sea eficaz y que, por lo tanto, se convierta en un germen de posibles compradores.

1º El registro debe ser fácil de realizar


Uno de los modos de llenar tu lista de email marketing es pidiendo a los visitantes que se inscriban en boletines. Puede pasar que el proceso de inscripción sea demasiado largo, consiguiendo con esto que los visitantes desistan en el intento.

Es por todo lo anterior que la inscripción debe ser rápida de realizar, no más de unos pocos segundos. Para conseguir esto, sólo se debe pedir la información estrictamente necesaria para tu negocio online. Que no te lleve de una página a otra, pues con esto se consigue que muchos lo dejen a mitad de camino.

El formulario de registro debe ser colocado en un lugar donde pueda ser visto con facilidad, así el visitante interesado puede localizarlo de un vistazo.

2º Debes utilizar varios métodos de registro


Redes socialesA mayor número de miembros en tu lista de email marketing, mayor será la exposición que consiga tu negocio. Es por esto que, no debes limitarte en recolectar información a través del proceso de registro.

Se pueden recoger direcciones de correo electrónico mediante la colocación de formularios de contacto en el lugar donde ofreces tu negocio. Esto mismo se puede hacer por medio de los canales de las redes sociales.

3º Es útil poner la opción de darse de baja


Colocando esta opción de darse de baja, los clientes se sienten dueños de lo que hacen. Darte de baja te permite dar una oportunidad al negocio que te están proponiendo, pues si no te convence, entonces te borras de la lista.

4º Puedes proponer algún regalo


Los regalos son una manera de atraer a los clientes para que se suscriban a tu lista de correo. Estos incentivos en forma de regalos puedes ser promociones, libros electrónicos, algún vídeo, sorteos, descuentos o concursos. Esta es una buena manera de atraer suscriptores.

5º Los posibles suscriptores deben saber qué es lo que se les ofrece


Muchas veces ofrecer un incentivo no es suficiente, es necesario informar antes de realizar una acción. Los visitantes deber saber qué es lo que recibirán una vez que se inscriban. Aquí también aplica el mandar comunicaciones por correo electrónico donde se explica el negocio. Pero siempre indicando qué recibirán y con qué frecuencia.

6º Se ha de dar una garantía de privacidad


Garantía de privacidadHay muchos visitantes que se resisten a dar su información privada, como su correo electrónico, por miedo a que lo utilicen de manera abusiva.

Es necesario garantizar a los posibles suscriptores que sus datos de contacto sólo serán utilizados para las comunicaciones por email, y que no se emplearán para otro menester sin su permiso.

Para realizar esto es necesario colocar una garantía de privacidad en el formulario de suscripción.

Conclusión


Construir una lista de email marketing no es una tarea fácil, se necesita tiempo y esfuerzo de tu parte para identificar a las personas que verdaderamente estén interesadas en tu negocio, y que además estén dispuestas a recibir información sobre los negocios que puedes ofrecerles. Conseguido esto, sólo hay que mirar hacia adelante.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario