Internet no es la gallina de los huevos de oro

Internet no es la gallina de los huevos de oro

Muchas personas creen que Internet es mágico, algo así como la gallina de los huevos de oro. Piensan que es una máquina de hacer dinero sin esfuerzo por nuestra parte. Esto es un error, pues no existe ninguna gallina que ponga huevos de oro ni nada parecido, es una fábula.

Lo único que existe en Internet es una gran cantidad de información sobre el tema que te interesa. En nuestro caso son los negocios online. Estos negocios en Internet no te ofrecen una recompensa inmediata, es más bien un camino que debes ir haciendo desde el comienzo hasta el final, o sea, hasta recoger el fruto de tus esfuerzos.

Negocios online


Los negocios online son presentados muchas veces como algo fantástico, como algo sacado de un cuento de hadas. Parece que puedes ganar mucho dinero sin hacer nada, sin casi trabajar por tu parte. Esto último es un truco, pues se requiere trabajo constante y algo de inversión para promocionar tu negocio. Si no tienes dinero suficiente para invertir, pues entonces el trabajo será más intenso. Te constará más tiempo, pero al final lo conseguirás.

Mucha gente piensa que ganar dinero en Internet es algo instantáneo, algo así como una máquina tragaperras, donde metes la moneda y te sale un premio seguro. Esto no sucede de esta manera, es más trabajoso de lo que parece. Se necesita dedicación y seguir unos pasos concretos: Necesitas un negocio sostenible, una página de captura, un autoresponder, una lista de suscriptores y formación continua.

Los gurús del marketingLos gurús del marketing


Los grandes gurús del marketing por Internet triunfan en este mucho porque tienen todos los pasos anteriores bien estructurados. A lo largo del tiempo han conseguido reunir una gran cantidad de suscriptores que son la base de su éxito, pues sin suscriptores, no hay negocio.

Comenzando un negocio online


Los que empiezan en este mundo de los negocios online, y quieren ganar dinero, tienen que elegir un negocio que sea sostenible en el tiempo. Si quieres promocionar este negocio necesitarás tener una lista de suscriptores para poder presentarles este nuevo negocio en el que te embarcas. Si no tienes lista de suscriptores, pues tendrás que ir creando una gracias a las páginas de captura.

Para tener un seguimiento de esta lista de suscriptores necesitarás un autoresponder. Sin esto último te será muy difícil controlar a las personas que han dejado su correo electrónico porque están interesadas en tu negocio.

Todo esto se hila gracias a una formación continuada, la cual te da seguridad en lo que haces, y que ademas es algo que se queda para siempre. Puedes cambiar de negocio, pero lo aprendido se queda contigo para poder aplicarlo sucesivamente en aquello que hagas.

Conclusión


Marketing en Internet No caigas en el error de creer que existe la gallina de los huevos de oro en este mundo de los negocios online. El éxito requiere esfuerzo, y el esfuerzo debe abarcar tanto al negocio que realizas como a la formación que necesitas. Sin formación, sin conocer cómo funciona el marketing en Internet, podemos caer en la fábula de la gallina de los huevos de oro.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario