Una buena velocidad de carga de tu sitio web ayudará a su SEO

Velocidad de carga de tu sitio web

Hay muchos dueños de negocios que no se dan cuenta de que la velocidad de carga de su sitio web puede ayudar a mejorar el SEO. Hace tiempo que Google anunció que la velocidad de carga ayudará a clasificar las páginas en los resultados de búsqueda.

Además de tener en cuenta todas las otras estrategias de SEO, hay que mejorar sin duda la velocidad del sitio para tener la certeza de que tu web no sufrirá algún abandono por tener una excesiva carga.

Si un sitio web es lento esto no afecta sólo negativamente en su SEO, pero si que tendrá un impacto negativo en el usuario que visita tu web. Todos queremos que las páginas carguen rápido, sobre todo si utilizamos dispositivos móviles para buscar algún producto o servicio que pueda interesarnos.

Un asunto muy importante es vigilar de una manera constante el sitio web, para asegurarse de que su velocidad de carga no exceda de 5 segundos. Lo más recomendable es que tu sitio web cargue en menos de 8 segundos.

Hay diversas formas de mejorar la velocidad de carga del sitio web para ayudar con su SEO:

1ª Reducir el número de peticiones HTTP


La reducción de peticiones HTTP puede tener un impacto muy bueno en tu sitio, observarás que la velocidad de carga mejora. El resultado de esto es que los clientes visitarán el sitio web con mayor facilidad, y los rastreadores de los motores de búsqueda accederán a las páginas para ser clasificadas en los resultados de búsqueda.

Reduciendo las peticiones HTTP se está reduciendo el número de elementos que se cargarán en cada página.

Comprimir las imágenes2º Comprimir las imágenes


Una buena manera de actuar sería comprimir las imágenes que insertes en tu sitio web o blog para que el tiempo de carga sea menor. Hay varios compresores de imágenes en línea que puedes utilizar, como por ejemplo, Compressnow.

3ª Memoria caché del servidor


Otra forma de mejorar el ránking y la experiencia de usuario es utilizar la memoria caché del servidor. En vez de que cada página se cargue cada vez que se hace clic, el servidor guarda un caché de cada página, esto hace que mejore la carga y velocidad del sitio web.

4ª Optimiza la base de datos con un índice


Colocando un índice se consigue que mejore la experiencia del usuario y también mejora el ránking a la hora de hacer una búsqueda. Con esta acción se consigue que las páginas y productos que ofreces sean más fáciles y más rápidos de encontrar.

5ª Utiliza pocos códigos de seguimiento


Los códigos de seguimiento ralentizan la velocidad de carga del sitio web o blog. Esto puede poner en peligro su clasificación y reduce la cantidad de visitantes que se quedan en tus páginas. A menor número de códigos, mayor será el éxito.

Conclusión


Pingdom Website Speed TestEs mejor diseñar la página web de manera que tenga un puesto importante la velocidad de carga de la misma. Tener un buen impacto en los esfuerzos de SEO para mejorar los resultados de clasificación es algo que se debe aplicar al sitio web o blog.

Para saber la velocidad de tu sitio web o blog puedes utilizar la siguiente página para medir el tiempo de carga: Pingdom Website Speed Test.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario