10 Estrategias de Marketing Digital

Estrategias de Marketing Digital

El marketing digital es el método de marketing que utiliza los dispositivos electrónicos tales como, por ejemplo, ordenadores personales, teléfonos inteligentes, tabletas o consolas de videojuegos para involucrar a las partes interesadas. También implica el uso de programas de software, aplicaciones y plataformas tecnológicas, como el correo electrónico, sitios web, redes sociales, etc. Es un mundo en el cual podemos extraviarnos con gran facilidad.

Todos los avances y cambios que suceden en la tecnología hacen que sea difícil mantenerse al día sobre las últimas tendencias y métodos que abarcan el marketing digital.

Existen diversas estrategias de marketing digital, las cuales incluyen el marketing visual, el marketing móvil y diferentes técnicas de marketing online de variados tipos. Esto puede ser embarullado y también puede intimidarnos.

Visto lo anterior, te muestro a continuación diez estrategias a tener en cuenta en este mundo un poco complicado del marketing digital.

1ª Estrategia: Marketing en dispositivos móviles

Dispositivos móvilesCada vez es mayor el número de personas que navegan por Internet a través de los dispositivos móviles. Si quieres que tu negocio tenga presencia online, debes tener en cuenta estos ingenios en tu estrategia de marketing.

Lo primero que hay que hacer es que la plantilla para móviles que utilicemos sea amigable. Prueba tu sitio web en los dispositivos móviles para ver por ti mismo cómo la verían las demás personas.

2ª Estrategia: Marketing en Redes Sociales

Las redes sociales ya son una parte importante de Internet, pero es un poco difícil tener presencia en todas ellas. Es necesario centrarse en varios de los mejores sitios y comenzar a construir tu marca y tu presencia social.

Los medios sociales más utilizados en nuestros días son Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Pinterest. De estas redes te puede salir la mayor parte del tráfico que reciba tu sitio web. Si llegas a conocer cuál es su mercado objetivo, entonces puede que estas personas participen en tu proyecto.

3ª Estrategia: Aprende sólo lo necesario para no perder el tiempo

No quieras recopilar excesiva información sobre el vasto mundo del marketing digital, te puedes perder entre tanta información sobre cómo construir un negocio online.

Tenemos que enfocarnos sólo en aquello que pueda ayudarnos a construir con éxito nuestro negocio. Encuentra algunas buenas fuentes de información y aprende de ellas todo lo que puedas. Esto será suficiente para que tu negocio comience con una buena base.

4ª Estrategia: Crea un sitio web de fácil uso

El diseño de tu sitio web debe ser simple, fácil de navegar y muy sencillo de utilizar. Añade sólo aquello que tus visitantes necesitan. Si agregas algo más, que tenga relación con la temática de tu sitio.

La información irrelevante puede confundir al visitante y, con bastante seguridad, abandonará tu página para visitar otra que sea más coherente.

5ª Estrategia: Infórmate sobre SEO

SEOEs aconsejable mantenerse al día sobre los cambios que suceden en SEO. Para hacer esto busca una buena fuente de información sobre SEO. Esto te puede ayudar a hacer los cambios necesarios a tu sitio web para no pasar desapercibido.

6ª Estrategia: Marketing visual

Utilizar el marketing visual proporciona grandes beneficios. Esto es algo real si tenemos en cuenta los medios que tenemos a nuestra disposición para lograrlo. Tomemos como ejemplo los siguientes:

  • Coloca un vídeo bien hecho en la página principal de tu blog o página de aterrizaje. Esta acción marca una diferencia sustancial. Los visitantes reciben el mensaje más rápido que por medio de la lectura y podría ser un factor decisivo en cuanto a si se quedan o abandonan la página. El vídeo ha de ser entretenido, pero sin olvidarse de entregar tu mensaje.
  • Utiliza imágenes o gráficos que tengan que ver con la temática del artículo que escribas. Esto puede marcar la diferencia entre un artículo que se lee y otro que es rechazado. Según la imagen que coloques, al lector le entrarán más o menos ganas de leer el post.

7ª Estrategia: Utiliza Google Analytics

Google tiene herramientas gratuitas para poder estudiar las estadísticas y hacer un seguimiento de los visitantes. Google Analytics te puede ayudar a optimizar tu sitio web para conseguir un buen rendimiento. Debes averiguar qué es lo que te trae los mejores resultados y la mejor respuesta para seguir por este camino.

8ª Estrategia: Establece una relación basada en la confianza y el respeto

Construir una relación con personas a través de una página web es más difícil que hacerlo con una persona cara a cara. Hay que fomentar la confianza y tratar con respeto.

Cualquier correo electrónico que recibas sobre una cuestión debes contestarla de manera rápida y con educación. Hay que hacer aquello que se promete, por lo tanto, hay que ser confiable y constante. No prometas algo que no vas a cumplir.

BlogTu blog debes actualizarlo con regularidad, también debes poner al día la información sobre el producto o negocio que ofreces. No tires por tierra todo el trabajo por culpa de la irregularidad.

Si tienes preguntas y comentarios, respóndelos en un tiempo prudencial y con respeto. Esto hace que los lectores sepan que estás ahí disponible para ellos y que pueden confiar en ti.

9ª Estrategia: Consigue un tráfico web que sea adecuado

Conseguir tráfico web es vital para un negocio online, pero no a costa de la calidad. Por muchas visitas que tengas si no están interesadas en lo que ofreces, no consigues nada.

Todos los que están presentes en la web quieren tener más trafico, pero lo importante es apuntar al tráfico que sabemos que puede adquirir nuestros productos o adherirse a nuestro negocio.

10ª Estrategia: Planificación e investigación

Antes de comenzar cualquier negocio online es bueno hacer un poco de planificación, y después investigar qué es lo que estás consiguiendo.

Planificación estratégicaDebes saber cuáles son tus posibles clientes y dónde puedes encontrarlos. El producto que ofreces debe ser algo que pueda ser vendido, o un negocio al que puedan adherirse.

Antes de comenzar tu inmersión en el mundo del marketing digital debes prepararte para ello.

Conclusión

Estas diez estrategias de marketing digital te pueden ayudar si piensas adentrarte en este mundo tan especial. Para conseguir esto necesitas estar informado y estar en constante aprendizaje. Puede que te abrumes por todo esto, pero merece la pena trabajar para superarse y construir un negocio online que sea exitoso.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario