3 Elementos básicos para hacer crecer un negocio online

Negocio online

Sin importar si eres un novato o eres un profesional experimentado en los negocios por Internet, hay 3 elementos básicos que necesitas conocer para que tu negocio online crezca. Estos 3 puntos esenciales son relevantes para todos los productos o servicios que pueden ser vendidos gracias a Internet.

1º Necesitas conseguir tráfico para tu sitio web

Este primer elemento es necesario para hacer crecer tu negocio online, y consiste en conseguir un flujo constante de clientes objetivos que visiten tu sitio web, tus páginas de captura o tus páginas de venta.

Tráfico webLa generación de tráfico es una de las más importantes estrategias que debes dominar en los negocios por Internet. El éxito de tu negocio depende del tráfico que consigues, de las personas que verdaderamente están interesadas en tus productos o servicios.

Conseguir tráfico es algo que sin duda tiene un costo asociado, o sea, que o lo pagas con dinero gracias al tráfico pagado o lo pagas con el tiempo invertido, que sería el tráfico gratis.

El tráfico pagado se puede conseguir de diversas formas como, por ejemplo, el pago por clic, los anuncios de banner, etc. Este tráfico, como norma general, proporciona unos resultados inmediatos, siempre y cuando sigas pagando por ello, pues una vez que lo dejas se detiene.

El tráfico gratis es aquél que se consigue gracias a la publicación de artículos de marketing en tu propio blog, el posicionamiento en los buscadores, el marketing por medio de vídeos, etc. Para conseguir este tráfico se necesita más tiempo, pero una vez conseguido el impulso necesario te puede proporcionar un flujo constante de visitantes interesados en tus productos o servicios.

2º Necesitas algo que ofrecer

Necesitas algo que ofrecerPara que tu negocio online crezca necesitas tener algo que puedas vender, que puedas ofrecer. Estos productos que vendes pueden ser físicos, aquellos que se envían a casa de alguien, o puedes vender productos digitales, o sea, aquellos donde el comprador puede adquirirlos de una manera instantánea descargándolos en su ordenador.

Estos productos o servicios no tienes porque producirlos tu mismo, puedes vender productos de otras personas, las cuales, cuando haces una venta, te pagan una comisión.

Hay muchas personas que han conseguido tener éxito en los negocios online gracias a la venta de productos ajenos. Pero si quieres crear tus propios productos, lo mejor es que sean productos digitales, los cuales son más fáciles de elaborar. Se producen una sola vez y después se venden de una manera continua.

3º Necesitas construir un embudo de marketing

Embudo de marketingUn embudo de marketing es el proceso por el cual se guía a un cliente potencial a través de diversas etapas hasta que se convierte en un cliente que compra tus productos o servicios una y otra vez.

Está claro que la primera vez que alguien visita tu sitio web, no va a adquirir tus productos. Es necesario que el visitante conozca algo de ti antes de interesarse por lo que ofreces.

El embudo de marketing te ayudará a construir una confianza con tus potenciales clientes, para que ellos te vean como una autoridad dentro del mercado en el que te muevas. Esta confianza se consigue gracias a métodos como el email marketing, los seminarios online o el retargeting.

RetargetingEl retargeting es una técnica de publicidad online que es utilizada por anunciantes o agencias para recapturar a consumidores potenciales que en su momento no se transformaron en una venta. Es esencial contar con un buen embudo de marketing probado para que tu negocio en Internet crezca y no se estanque.

El éxito en los negocios online es algo que se consigue gracias a un buen plan de marketing. Si quieres vender tu producto o servicio, necesitas comercializarlo, necesitas que se conozca.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario