5 Maneras eficaces de promocionar los Posts de tu Blog

Promocionar los Posts de tu Blog

Para conseguir que los posts de tu blog se lean, lo primero que tienes que hacer es promocionarlos de diversas maneras, y que a su vez sean eficaces. Te muestro a continuación cinco estrategias diferentes para que tus publicaciones tengan repercusión en el público.

1ª Promueve tu blog en las Redes Sociales

Promover tu blog en las redes sociales es la primera acción que debes realizar cuando publicas un post. Esto es algo que no debe ser ignorado, es importantísimo.

Las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, etc.) tienen millones de usuarios que quieren leer tus mensajes. Si promocionas tu blog en estos sitios, es seguro que miles de espectadores verán tus mensajes.

Es muy importante promover tu blog entre las personas que estén interesadas en lo que publicas. No es razonable promocionar tus artículos entre un público al que no le interesen esos temas.

Lo bueno sería colocar el post de tu blog en grupos interesados en tu temática. Para ello es necesario agregar y seguir a las personas adecuadas, o sea, personas que se encuentren dentro de tu nicho de mercado.

Para encontrar a ese público interesado, es necesario introducir las palabras clave en esas redes sociales, para encontrar a las personas que hablen sobre tu nicho de mercado.

No hay que olvidar que se debe publicar la entrada de tu blog varias veces al día. Esto es debido a que existen ciertas horas del día en que hay más gente visitando las redes sociales para encontrar noticias interesantes.

2ª Promueve tu blog en tu lista de correo

Lista de suscriptores del blogLo primero que todo bloguero debe de hacer es crear una lista de correo, una lista de suscriptores del blog. Para hacer esto debes tener en tu blog un formulario donde puedan dejar su nombre y su correo electrónico.

Si ya tienes una lista con los suscriptores de tu blog, entonces podrás mandarles un correo electrónico, a cada uno de ellos, para anunciarles que has publicado una entrada en tu blog.

3ª Promueve tu blog en otros blogs

Una actividad saludable que debes hacer es la de visitar otros blogs de tu mismo nicho para comentar sus artículos, y de paso dejar la dirección de tu blog. Con esto se consigue que tu blog sea conocido por otras comunidades. Es una buena manera de darse a conocer, y además se consigue tráfico hacia tu blog.

4ª Promueve tu blog en directorios de artículos

Para conseguir esto, lo primero que tienes que hacer es darte de alta en diferentes directorios de artículos (articulo.org, articuloz.com, etc.). Es posible que algunos de estos directorios no admitan contenido duplicado, en este caso lo único que puedes hacer es publicar artículos sólo para estos directorios, indicando, en el lugar adecuado, que los lectores pueden encontrar otros artículos en tu blog, poniendo el correspondiente enlace.

Hay muchas personas que entran en Internet para buscar información que sea fiable y rica en contenido. Si escribes un artículo con estas características, entonces tendrás visitas, tendrás tráfico hacia tu blog.

Es sabido por todos que el buscador Google ama los artículos que son vistos como buenas fuentes, que contengan información confiable. Este tipo de publicaciones tienen la ventaja de que tendrán un mejor ranking en los motores de búsqueda.

5ª Promueve tu blog en sitios como Yahoo Respuestas

Yahoo RespuestasHay sitios de preguntas y respuestas, como Yahoo Respuestas, donde hay personas que hacen una pregunta a los demás usuarios de Internet para que respondan a su cuestión.

En estos sitios encontrarás preguntas que tengan que ver con alguna entrada de tu blog. En estos casos proporciona un enlace a tu post que indica que vas a responder a su pregunta con él.

También puedes responder a preguntas de otras temáticas, poniendo un enlace a tu blog, pero siempre hay que tener cuidado de que no te tomen por spam. Lo mejor es leerse las normas de la comunidad para que no infrinjas ninguna de sus reglas, y te puedan suspender la cuenta.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario