Cómo empezar a construir un negocio online

Negocio online

El marketing online suele ser algo dudoso a los ojos de muchas personas, pero la verdad es que hay algunas personas que se ganan la vida decentemente gracias a los esfuerzos que ponen a la hora de promocionar su negocio online.

Internet es algo grande, algo que crece día a día, pues hay varios millones de personas que están conectados en línea diariamente. Esto hace que el mercado potencial en el que te puedes mover es muy grande y vital. Lo único que tienes que hacer es capturar parte de este tráfico diario para obtener unos ingresos de dinero.

Hay gran cantidad de actividades para elegir en la red, sólo es cuestión de escoger la que mejor te convenga: Puedes dedicarte a la venta de bienes físicos en Internet, o puedes dedicarte al marketing online, hay mucho donde elegir.

Hay mucha gente que considera el mundo online como algo de grandes proporciones. La idea de colaborar con las tecnologías de Internet, como la construcción de un sitio web, la creación de aplicaciones o la creación de una cuenta donde alojar su blog, es algo que les resulta muy complicado. No todos tienen la habilidad de familiarizarse con los entresijos de Internet.

Cuando alguien no está familiarizado con algo, le parece misterioso, algo así como mágico. Cuando no se conoce algo se tiende a concederle un valor mistérico, oculto. Esto sucede porque no quieres conocer más allá, te quieres mantener en una cierta ignorancia que te haga creer que comenzar un negocio en Internet es algo así como mirar a la pantalla del ordenador sin hacer nada.

BlogPara que un negocio online triunfe en Internet es necesario darlo a conocer, y para darlo a conocer necesitas un sitio web, como por ejemplo, un blog. Con un blog puedes construir una cierta autoridad hacia aquello que promocionas.

Si quieres tener un blog con prestigio, el camino que debes seguir es el de utilizar WordPress, aunque no es el único.

Si lo que quieres es conseguir parte del mercado online, puede que necesites aprender a utilizar WordPress. Pero WordPress hay dos, y algunas veces se confunden.

WordPress.com

Existe una plataforma de blogs gratuita que te permite publicar tu propio blog, incluso puedes utilizar tu propio nombre de dominio, que previamente habrás comprado. Esta plataforma se encuentra alojada en la propiedad de WordPress.com.

Esta plataforma es similar a Blogger, que es propiedad de Google, aunque Blogger es más potente en cuanto a opciones de configuración.

WordPress.org

Hay otra versión de gestión de contenidos de software de WordPress que se llama WordPress.org. Esta versión te permite instalar en tu propia cuenta de hosting el núcleo del software, y puedes utilizar varios temas y plugins. En definitiva, tu eres el dueño de tu propio blog. A no ser que cierres tu cuenta de alojamiento, tú serás el único que pueda manipular tu blog.

WordPressEste es el WordPress que te permitirá construir un negocio online llevándote a la libertad en Internet, es el vehículo que debes tomar para conseguir una presencia de autoridad en la red.

Existen una serie de habilidades técnicas que surgen cuando quieres construir un negocio online, pero esto no es un problema si de verdad quieres hacerlo. Puedes obtener ayuda y orientación gracias a otras personas que dominen el tema. No hay razones para no ser tu propio dueño en un negocio online aunque no estés cualificado para ello.

Sólo basta con pensar que eres dueño de tu propio destino, sin depender de que otras personas decidan por ti. Este es el lugar que puedes ocupar en los negocios de nuestro siglo.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario