5 Maneras de ganar dinero extra con un blog

Ganar dinero con un blog

Si tienes un blog o estás pensando en comenzar uno, puede que te interese ganar dinero extra siguiendo diversas fuentes de ingresos.

Existen diferentes formas de generar dinero con un blog, pero es decisión tuya averiguar cuál será la que mejor funciona para ti y para el negocio online que promueves. Puedes utilizar una sola fuente o todas, pero lo mejor es empezar dominando una y luego pasar a la siguiente.

Seguramente, con el tiempo, tu blog tendrá múltiples flujos de ingresos gracias a esta forma de generarlos, y todo esto de una manera automática.

Estas son las 5 maneras de hacer dinero extra con un blog:

1ª Coste Por Clic (CPC) y Coste Por Mil (CPM)

Probablemente estas sean las dos formas más populares de ganar dinero extra con un blog. Sólo es cuestión de aprender cómo funcionan.

En el Coste Por Clic (CPC) se gana dinero cada vez que alguna persona hace clic en un anuncio, el cual está colocado en el blog.

El anunciante pagará una cantidad de dinero que puede oscilar entre unos pocos centavos a unos dólares, pero únicamente cuando el usuario hace clic sobre él. Sin clic, no habrá pago, independientemente del número de impresiones. Cuantos más clics reciba el anuncio, más dinero podrás ganar.

Cpm Affiliation : the cpm advertising networkEl Coste Por Mil (CPM) es aquél que representa el coste de mil impresiones de un anuncio, o sea, es el precio por aparecer impreso mil veces en el blog o sitio web donde está publicado.

Lo normal es que se pague una cierta cantidad de dinero cada vez que se alcanzan las 1.000 impresiones. Esto es algo que ha sido propuesto con anterioridad por el anunciante.

Tanto en el CPC y como en el CPM se pueden utilizar banners o anuncios de texto, los cuales serían los más comunes.

La norma general es que cuanto más tráfico genere tu blog, más dinero conseguirás con esta manera de monetizar tu blog.

2ª Publicidad directa

Este tipo de publicidad es parecida al CPC y al CPM, pero funciona de una manera muy diferente.

En esta clase de publicidad lo que se hace es vender un espacio publicitario a los anunciantes a un precio fijo. El anunciante acordará un precio y un plazo de tiempo para el anuncio que quiere publicar en tu blog. El precio dependerá del tráfico que tenga tu blog, pues a mayor tráfico, más puedes cobrar.

3ª Programas de afiliados

Cuando te suscribes como afiliado a este tipo de programas (Commission Junction, TradeTracker, etc.) puedes ganar una comisión por cada venta que realizas de sus productos.

Esta es una manera rentable para algunos blogueros, es fácil ganar un dinero extra si se configura una estrategia de marketing adecuada.

En tu blog puedes recomendar a tus visitantes algunos de los productos que ofrecen este tipo de programas, es una manera de resolver las necesidades de los que visitan tu sitio web. Esto lo puedes hacer gracias a algún banner o enlace de texto.

4ª Mediante comentarios patrocinados

Mediante reseñas patrocinadas es otra manera de conseguir algo de dinero con tu blog.

Hay anunciantes que están buscando a gente que promueva sus productos o servicios con comentarios positivos. Lo único que tienes que hacer es recibir el pago por escribir comentarios que recomienden los productos que ofrecen los anunciantes.

Si el producto sobre el que escribes lo has probado antes, entonces podrás aconsejar a tus lectores sobre las ventajas que tiene. Es una manera de dar confianza ya que tu antes lo has utilizado.

5ª Promueve tu propio material

La creación y promoción de tus propios productos y servicios es una de las mejores y más lucrativas maneras de ganar dinero extra con un blog.

Lista de seguidores fielesLo primero que hay que hacer es construir una lista de seguidores fieles que quieran adquirir alguno de tus productos. Esta es la manera en la que los grandes blogueros consiguen ingresos importantes.

Se necesita tiempo para llegar a este punto, pero una vez que se alcanza, combinándolo con otras estrategias se puede lograr hacer una bonita cantidad de dinero online.

Conclusión

Los primeros pasos iniciando un blog tomarán trabajo y dedicación, y se necesitará tiempo para que te conozcan. Los errores vendrán, pero si se tiene un plan de trabajo estable que incluya estas estrategias para ganar dinero, seguramente podrás conseguir el éxito.

Pero recuerda que el éxito no sucede de la noche a la mañana, pueden pasar algunos años hasta que tu blog sea reconocido como un referente y, por consiguiente, podrás ganar dinero extra gracias a tu blog.


Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

6 comentarios:

  1. Muy buenas ideas, pero yo prefiero más la forma más activa como las opciones binarias. Aquí los ingresos son más altos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola EmpireOption:
      Gracias por tu comentario, es de agradecer. Es una idea que tendré en cuenta.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias al autor de este artículo. Antes me he dedicado a este tipo de trabajo...¿Qué puedo decir? No es tan fácil promover su propio material y así ganar dinero. Últimamente he empezado a jugar las loterías, me gusta, especialmente cuanto gano premios de buenas sumas. Puede ser que un día pueda ganar el jackpot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Localotto:
      Gracias por tu comentario. A mí también me gustan jugar a las loterías, pero de momento seguiré con los negocios que tengo.
      Un saludo

      Eliminar
  3. La verdad es muy interesante lo que planteas. Yo me gustaría agregar que para ganar con cualquier método es muy importante tener control y seguir los métodos al pie de la letra y no empezar a pensar que hoy va a salir y ponerle más, porque si no sale empiezan las frustraciones y la improvisación, que es la que nos termina perjudicando y nos hace perder. Como aporte me gustaría que visiten esta página que tiene un sistema muy reciente y efectivo Ganar a la Quiniela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mr. Quini.
      Gracias por tu comentario. La teoría está bien, lo siguiente que hay que hacer es ponerlo en práctica. Miraré Ganar a la Quiniela.
      Un saludo.

      Eliminar