El tráfico web es la sangre vital de tu negocio

Tráfico web

Es bueno saber que el tráfico web es como la sangre vital de tu negocio, pues sin visitantes que adquieran tus productos, o se adhieran a tu propuesta de trabajo, no tienes negocio, no puedes crecer.

Existen muchas ideas de tráfico que han existido durante años, y unas cuantas que son ideas nuevas nacidas gracias a la tecnología. Existen otras ideas que son un nuevo punto de vista construido sobre las viejas ideas. Esto es lo que veremos más adelante.

Posiblemente algunas fuentes de tráfico te serán familiares, pero otras puede que te parezcan demasiado complicadas para ponerlas en práctica en este momento. Es cuestión de adquirir la habilidad necesaria para utilizar estas fuentes de tráfico web.

Una sugerencia muy buena es potenciar el crecimiento orgánico, lo que significa que una vez que están establecidos los cimientos, estos van creciendo y extendiéndose durante meses y años gracias al material nuevo que vas introduciendo. Gracias a este tráfico, tu marca se hace cada vez más grande y más conocida mes tras mes.

De esta manera comenzarás a construir unos buenos cimientos, y todo gracias a los contenidos de alta calidad que pones a disposición de tus potenciales clientes.

Clientes interesadosGracias al tráfico de pago, el cual es inmediato, tu negocio conseguirá un impulso rápido. Esto te ayudará a difundir tu marca de negocios de una forma rápida y podrás atraer visitantes a tu sitio web mucho más rápido. Una forma popular de conseguir tráfico web es gracias a los anuncios publicitarios de pago que puedes colocar en Facebook, u otras plataformas semejantes.

Una cosa que debes tener en cuenta es que el tráfico de pago es válido siempre que pagues, pues una vez que dejas de pagar, este tráfico se acaba.

La mejor solución es utilizar una combinación de tráfico pagado y tráfico gratuito, o tráfico orgánico. Esta unión de ambos es posible que te de los mejores resultados.

Es cosa buena que ofrezcas un producto o un negocio de calidad superior para que los clientes adquieran cierta confianza en tus ofertas. Recuerda que tratas con personas a las cuales debes ofrecerles todas las facilidades para que tu reputación no quede resentida.

Ideas de tráfico orgánico

Puedes contactar con comunidades de Facebook que se encuentren dentro de tu nicho de mercado, o personas que encuentres en foros. Revisa que los anuncios que publiques de tus productos o negocios no molesten a tus posibles clientes, y también no olvides que no debes hacerlo demasiado a menudo.

Utiliza Yahoo Respuestas, u otros sitios similares, para hacer preguntas que otros usuarios pueden responder, sin olvidar de colocar un enlace a tu sitio web o a otros artículos de información para evitar ser tomado por spammer.

Con este método y con cierta regularidad, haciéndolo en muchos foros y sitios, se puede conseguir buena cantidad de tráfico gratuito.

Botones socialesTambién puedes colocar en tu sitio web botones sociales para tomar acción. Muchas personas están acostumbradas a compartir información en redes sociales, sobre todo si son artículos interesantes o informativos. Para ello tienes disponibles plugins para colocar en tu sitio web, sobre todo de Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, etc.

Puedes ofrecerte a escribir como blogger invitado en otro blog. Algunos propietarios de blogs necesitan información para agregar a sus sitios, sobre todo si se encuentran en tu mismo nicho de mercado. Pero recuerda que tienen que ser de buena calidad y de contenido único, no publicado con anterioridad. A continuación puedes pedirle que coloque un enlace a tu sitio web.

Otra forma de conseguir tráfico web es mediante la subida de vídeos a Youtube. Hacer marketing en Youtube es una forma muy popular de conseguir visitantes a tu sitio web. Estos vídeos que subes se pueden colocar en los primeros puestos del buscador Google, seguramente porque Youtube es propiedad de Google.

Si tienes en cuenta estas pocas sugerencias, puede que te ayuden a hacer crecer tu negocio.

Deja tu comentario y comparte en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario