Bitcoin: La moneda digital por excelencia

Bitcoin: La moneda digital por excelencia

El Bitcoin es la moneda digital por excelencia que casi todos los usuarios de Internet utilizan para realizar sus transacciones. Esta moneda digital es conocida en todo el mundo, y nació en el año 2009 gracias a un equipo de especialistas comandado por Satoshi Nakamoto.

Este sistema criptográfico hace que sea anónimo entre los usuarios, y hace que cada Bitcoin sea algo individual y único. Se puede utilizar para comprar bienes y servicios, y también se puede pasar entre usuarios de esta moneda, sólo necesitarás un monedero con una dirección de Bitcoin.

Lo bueno que tiene el Bitcoin es que no está regulada por instituciones o gobiernos que puedan manipularla o devaluarla. Es una herramienta en la que no hacen falta intermediarios, el trato se hace entre dos usuarios directamente, no hay demoras ni te cobran comisiones.

El precio del Bitcoin varía en función de la oferta y la demanda que hay lo largo del día, eso se ve claramente si miramos los diferentes gráficos que marcan el valor del Bitcoin.

¿Cómo funciona el Bitcoin?

Trabajar con el Bitcoin es bastante sencillo, sólo tienes que abrir una cuenta en un monedero de manera gratuita. Existen muchos sitios en los que nos dan la posibilidad de crear una cuenta. En estos monederos es donde se guardan los bitcoins que conseguimos, y aquí es donde se generan tantas direcciones como necesites ya que se crean de manera gratuita e instantánea cuando recibes o envías bitcoins. También puedes utilizar la misma dirección una y otra vez.

Teniendo abierta una cuenta en un monedero se generará tu primera dirección Bitcoin para poder recibir o enviar pagos de las empresas con las que estés trabajando.

La manera de trabajar es muy sencilla, tan sólo tienes que poner tu dirección cuando quieras realizar una transacción para enviar tus bitcoins, deberás poner la dirección donde los vas a enviar y la cantidad que vas a mandar. Algunos monederos tienen la opción de de escaneo de código para que el proceso sea más sencillo.


Bitcoin: La moneda digital por excelencia


Algunas ventajas y desventajas del Bitcoin

Ventajas
  • Tus Bitcoins los podrás enviar a cualquier parte del mundo.
  • El envío de Bitcoin no tiene comisión.
  • No es necesario tener una cuenta bancaria.
  • El funcionamiento es fácil, sencillo y bastante rápido en las transacciones.
  • No hay ninguna institución o banco que medie en la transacción.

Desventajas
  • Si no guardas bien los datos de tu monedero puedes perder tus bitcoins.
  • El precio del Bitcoin es muy volátil, varía en función de la demanda.
  • Cuando realizas una operación ya no hay vuelta atrás.

Algunos consejos

Utilizar esta moneda digital es algo que cualquier usuario del país que sea podrá hacer evitando las barreras políticas y geográficas que nos pueden imponer los gobiernos. Gracias al Bitcoin podrás ahorrar los gastos que ocasionan las transferencias bancarias, el uso de las tarjeta de crédito o débito, o utilizar otros procesadores de pago que nos cobran comisiones al usarlos.

Cada vez hay más empresas que están aceptando esta moneda e incluso algunos procesadores de pago la están incluyendo entre sus opciones. Cualquier persona del mundo puede enviar Bitcoin de manera instantánea sin necesidad de esperar periodos de tiempo demasiado largos. Otra cosa buena que tiene es que apenas tiene comisiones.

Una cosa a tener en cuenta es que debes trabajar con sitios seguros y no enviar Bitcoin a personas que no conozcas pues las transacciones que hagas no podrás deshacerlas, y por lo tanto perderás tus bitcoins.

Monederos más populares: Ver aquí

Cómo ganar Bitcoin gratis: Ver aquí


Bitcoin: La moneda digital por excelencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario